El equipo del Vasco Arruabarena rescató apenas un punto tras empatar 1-1 contra San Martín. Boca no jugó tan bien, el mediocampo no generaba y la defensa se complicó tras varias buenas semanas. El partido tuvo de todo, un penal, dos expulsados y una terrible fractura de por medio.
Boca tuvo su partido más flojo en lo que va del año. Desde el inicio del encuentro San Martín hizo valer su localía, a los 4 minutos Marcos Gelabert avisó con un remate de media distancia que hizo volar a Agustín Orión y el AS xeneize lo despejó al tiro de esquina. Poco después el 'Pachi' Carrizo tuvo la chance de abrir el marcador e increíblemente hace un tiro para arriba.
A los 8 minutos, el árbitro Loustau sancionó mano del defensa cuyano y se cobró un penal a favor de los bosteros. Desde los 12 pasos, Daniel Osvaldo, anotó el ansiado tanto para Boca y le daba el triunfo parcial a un equipo que le costaba todo. Tras el gol, el equipo mostró otra disposición; de este modo, llegó una buena con el centro de Lodeiro para el Cata Díaz, quien remató con la cabeza y la pelota impactó en el travesaño.
El partido sufrió varios detenimientos, casi a los 24 minutos, Orión sufrió un atentado de un proyectil lanzado desde la tribuna local. El colegiado a pesar de ver el objeto, le mostró la amarilla al meta xeneize por hacer tiempo. Al reanudarse el encuentro, hubo mucha fricción entre los jugadores de ambos cuadros, se pudo observar la desesperación del local por empatar el partido y a un Boca que seguía sufriendo falencias desde la mitad de la cancha. A decir verdad, el uruguayo Lodeiro, circulaba muy solo y eso le pasó factura al equipo. Los del Vasco se fueron al descanso con el score a favor.
La atención en el segundo tiempo se desvaneció por completo, ya que ambos optaron por jugar al pelotazo y el juego dejaba mucho que desear. Hasta que el verdinegro encontró la forma de quebrar al equipo de la ribera y se lanzó con una ráfaga de ataques. El local se hizo fuerte en el campo y Boca perdía fácil en la recuperación de la pelota, en esa zona Erbes y Meli estuvieron desprolijos y facilitaron el trámite al rival.
El empate se veía caer, los espacios xeneizes fueron bien aprovechados y de un error defensivo en la posición de Torsiglieri, apareció en soledad el jugador Figueroa, quien no dudó en convertir y marcar la paridad a los 65 minutos. Sin claridad en el juego, perdido y desconocido, el grande boquense extrañaba a su artífice de jugadas: Fernando Gago.
Las ganas del equipo eran otras y San Martín gobernaba jugadas con el gran Carlos Bueno y Marcos Figueroa. El primero en mención, se convirtió en protagonista del peor momento del partido. Fue exactamente a los 73 minutos, que de una rápida acción Bueno quedó en un mano a mano con Orión y sufrió una terrible lesión. [Obs. Vi la imagen del duro cruce entre ambos, tal vez suene justificar a Orión que no es así, pero el jugador verdinegro no usaba canilleras en el juego, pienso que tal vez eso pudo evitar la gravedad de la lesión]. La salida del meta xeneize fue dura y ocasionó un aparatoso choque entre ambos jugadores, el que se llevó la peor parte fue el delantero quien sufrió fractura de tibia y peroné -una lástima realmente- Agustín fue expulsado y Arruabarena tuvo que sacar a Osvaldo para hacer el ingreso de Guille Sara en el arco azul y oro.
Después de lo sucedido, el partido perdió su calidad futbolística. A los 82 minutos, Gelabert vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores y parecía que querían aguantar el score (más por parte de Boca). Sin encontrar situaciones claras y sin poder definir el partido, el encuentro se siguió durmiendo y se estiró al agregarse 9 minutos por lo sucedido con Bueno y Orión. Boca no despaviló y consiguió 1 punto que no le viene mal pero que no gustó al DT y seguramente no satisface a la hinchada.
De igual forma, Boca quedó de escolta de Rosario Central en la segunda ubicación de la tabla; pero, sólo hasta mañana que juegan los cuervos y podrían superar al xeneize por un punto.
por @Maaleducada
Gol Daniel Osvaldo//foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario