Boca consiguió un gran triunfo frente al cuadro paraguayo de Libertad, donde a pesar de la lluviosa noche derrotaron por 2-0 y se llevaron la Copa Desafío Impenetrable. Los autores de los goles fueron Carlos Tévez y Walter Bou.
El equipo de los 'mellis' sostuvo un buen partido desde el inicio del cotejo, los errores desnudados contra Lanús tenían que desaparecer para poder darle peso al equipo que el técnico xeneize está buscando y pidiendo desde su llegada. La última línea a cargo de Vergini y Tobio, fue otra de las cosas que ganó Boca más allá del resultado. La fortaleza y rapidez de esta dupla central, hicieron que el rival cometa groseras equivocaciones en la contra y pierda contundencia en las contras.
Fue así, que cayó el gol de Carlitos Tévez gracias a una gran acción de Vergini de pelota parada para anotar el primer tanto y desatar la algarabía de los hinchas boquenses. La pauta estaba dada y Guillermo estaba conforme con lo que hacían sus once soldados en la cancha. Quien dio una buena muestra de mejoría fue Pablo Pérez, que estaba con las pilas recargadas y se puso al hombro varias ocasiones en la media cancha para salir con todo a arremeter contra el rival. Hasta ahí Boca tuvo 5 ocasiones e iba por más, pero el tiempo pasó rápido y se fueron a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.
Para el complemento, Libertad de Paraguay buscó controlar la pelota en su campo entre Aquino y Salcedo pero no tuvieron mayor chances de acercarse al arco de Guillermo Sara. El arquero de Boca se mantuvo semi alejado al encuentro por no suscitarse ninguna acción peligrosa, pero tuvo una participación más verbal para ordenar a sus compañeros. Los distintos del xeneize sin duda fueron Walter Bou, Tévez, Pavón y Pérez, los cuatro jugadores demostraron un buen partido acompañando todas las situaciones que se creaban.
El ímpetu de Bou se transmitió cada vez que tocaba la pelota y tocaba meterla hacia donde estaba Carlitos o Benedetto -entró por Pavón- causando furor entre los fanáticos de Boca que coreaban desde las tribunas sin parar a pesar de la lluvia. Era tal el dominio de los azul y oro que la defensa subió a acompañar al equipo, Gino Peruzzi metió un desborde por derecha tirando un excelente centro para que el juvenil Bou clave el segundo tanto. La sonrisa de Guillermo y Gustavo era sinónimo de tranquilidad y alegría: van por buen camino.
El partido concluyó y dejó más encendida la chispita de los xeneizes de cara al partido en la Bombonera. A por los tres puntos soldados.
por @Maaleducada
Resumen del partido (vía BocaJuniorsTv)
No hay comentarios:
Publicar un comentario