lunes, 27 de mayo de 2013

Listos para la revancha

Este miércoles 29, Boca visita a Newell's en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 'Virrey' paró al equipo con un 4-4-1-1, con Riquelme de enlace y un único punta aún por definir (en la práctica de hoy, el puesto lo ocupó el 'Burrito' Martínez). El DT ensayó con el equipo el mismo esquema que utilizó en el partido contra Corinthians en Brasil, en el que se pudo apreciar al xeneize más cómodo y contundente en sus líneas. Los de Bianchi, vienen de caer por 4 a 0 en el Torneo Final frente a los del 'Tata'; valgan verdades, la goleada es dolorosa pero el partido que viene es totalmente distinto. 

Juan Román Riquelme habló después de la caída desastrosa en Rosario y advirtió sobre el partido que viene: "Va a ser un partido diferente. Tenemos muchas posibilidades". Dejando en claro que el xeneize, donde se siente más cómodo jugando, es en la Copa. El máximo referente de Boca mandó un mensaje a los que critican al equipo por priorizar la Libertadores: "Se pueden ganar diez torneos argentinos o la Copa, y yo prefiero la Copa". 
Se sabía que Boca desde un inicio iba a priorizar el torneo internacional sobre todas las cosas (participa también de la Copa Argentina). No es justo para el Club que consiguió 6 Libertadores, desmerecerlo por su opaca participación en el Torneo Local y mucho menos minimizar la gran trayectoria que tiene Carlos Bianchi.


Bianchi y Riquelme, como en los viejos tiempos. (Foto: Olé)


Los que forman la lista de concentrados para enfrentar a la 'lepra' por la Copa: Orión, Ustari, Marín, Caruzo, Magallán, Pérez, Clemente Rodríguez, Zárate, Somoza, Ribair, Erbes, Erviti, Sánchez Miño, Riquelme, Acosta, Martínez, Blandi y Viatri.

El posible 11: Orión, Marín, Caruzzo, Pérez y Clemente; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez (iría Blandi que se le está cuidando por una fisura en el pie).




Nos veremos una, otra y otra vez. Parte II

Pasó la décimo quinta fecha del Torneo Final y el xeneize, sin Bianchi en la dirección, recibió terrible goleada jugando solamente con suplentes en sus filas al igual que su par. Los de Martino fueron notablemente superiores y consiguieron un triunfo que los ubica en lo más arriba del campeonato. Boca, continúa anteúltimo y el miércoles volverá a jugar ante el mismo rival en el mismo estadio, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así celebraban los de la lepra la goleada a Boca.// Fuente: Olé

El inicio de Boca no fue el mejor, desde los primeros minutos del encuentro el local tuvo la posesión del balón y se mostró más afianzado en los últimos metros. A los 3 minutos, los rosarinos se acercaron con una jugada que casi termina en gol de Tonso, pero D'Angelo supo resolver con los pies. Minutos más tarde, el arquero comete un claro penal a Rinaldo Cruzado, que convirtió y abrió el marcador a los 6 minutos. Transcurrían los minutos y el equipo alterno de Boca no despertaba, le costó generar situaciones y no tenía un buen dominio de balón, a lo que toda la primera parte del encuentro se convirtió en un monólogo de Newell's.  

Magallán vio la roja en el primer tiempo.
Fuente: Olé
Las situaciones que tuvo Boca fueron muy pocas, la única que destacó fue una volea de Lucas Viatri que Sebastián Peratta contuvo sin problemas, a los 23' el mismo Viatri, tuvo otra ejecutando una chilena dentro del área, pero lastimosamente se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminó con Lisandro Magallán expulsado producto de un pisotón a Urruti, dejando a Boca con 10 jugadores. 



La segunda parte continuó complicada para el xeneize que no encontraba la vuelta al asunto y el anfitrión, Newell's, era el que proponía y aprovechaba todas las ocasiones en la cancha. Los dirigidos por el "Tata" fueron de menor a mayor y en 5 minutos convirtieron 3 goles que ratificaban la superioridad del local en una goleada algo más que predecible por como se estaba desarrollando el encuentro. Los goles de la "lepra" fueron: Orzán a los 20', Tonso a los 22' y a los 23', Urruti anotaba el cuarto sellando la goleada. Sin duda, fue una noche brillante para Newell's y para Boca desastrosa, ya que le salió caro haber protegido a sus titulares en este encuentro.


Pepe Castro, el segundo de Boca.
Fuente: bocajuniors.com.ar
El encargado de esta fecha, José Castro, expresó su dolor por la goleada recibida en tierras rosarinas: "Es una derrota dolorosa, todos estamos dolidos". Sobre el desarrollo del encuentro, manifestó: "En el primer tiempo, era justo el 1 a 0 y también si nosotros empatábamos. En el segundo tiempo, Newell's, un equipo que juega muy bien a lo ancho de la cancha se hizo cuesta arriba. No había complicado mucho hasta que hubo tres goles en cuatro minutos. Se hizo difícil a medida que se fue agrandando el resultado" refirió Pepe. "Sabíamos que era un partido complicado. Jugábamos con uno de los punteros, tuvimos un gol en contra temprano y la roja nos condicionó mucho" añadió respecto al rival. Para cerrar, se refirió al choque por la copa: "El miércoles vamos a salir de la misma manera que en la cancha de Boca".


Sin duda, todas las expectativas están puestas en el partido de vuelta del miércoles por la Copa Libertadores, donde se verá el equipo que Bianchi tiene preparado para este partido.



Torneo Final -fecha 15- Newell's 4-0 Boca on PhotoPeach


Ver Torneo Final -fecha 15- en un mapa más grande

jueves, 23 de mayo de 2013

Nos veremos una, otra y otra vez. Parte I

Se jugó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y a pesar de que Boca fue superior al rival, sólo pudo empatar. Los del Virrey tuvieron una gran actuación pero quien destacó entre todos fue sin duda, Leandro Somoza, al recuperar muchas veces el balón con gran convicción y ser el patrón principal en el medio campo.

La foto del equipo // Fuente: bocajuniors.com.ar

Se lamentaba Nico Blandi por no convertir.// Fuente: Olé
La primera llegada del xeneize se dio precisamente a los 4 minutos, tras un gran centro del "Burrito" Martínez que fue recibido por Walter Erviti, teniendo un mano a mano con el arquero Nahuel Guzmán; pero, el guardameta rechazó la pelota y llevó al tiro de esquina. En el desarrollo del primer tiempo, Boca tuvo el dominio del balón e inquietaba con centros cruzados que le ocasionaron más de un dolor de cabeza a la defensa de Newell's. El conjunto rosarino se tiró para atrás refugiándose en su campo,  tratando de mantener el arco en 0 y dejando a su máximo referente, Ignacio Scocco, muy aislado. Boca, al ver la disposición del rival, atinó a seguir buscando el partido y pudo haberse puesto en ventaja en varias ocasiones, como el cabezazo de Burdisso que pasó muy cerca del arco o el tiro libre de Riquelme; sin embargo, no pudo concretar.  

Floja la actuación de Ignacio Scocco.//Fuente: Olé.
En la segunda parte, Boca se vio afectado por el cansancio de Juan Román Riquelme, lo que hizo que deje de presionar al rival  bajando    las energías vistas en el primer tiempo. Los del "Tata" se adelantaron un poco más y estuvieron mejor parados; pero, no generaron situaciones de riesgo. A los 18 minutos, el xeneize volvió a acercarse al arco contrario a través de un tiro de Nicolás Blandi y luego un disparo de Martínez que fueron despejados y resueltos por Guzmán. Nuestro arquero "estrella", Agustín Orión, también fue decisivo en las jugadas de peligro creadas por la "Lepra", evitando que Scocco y Heinze conviertan en su arco. Bianchi trató de darle vivacidad al equipo con el ingreso de Sánchez Miño a los 82' por un Erviti extenuado; pero, sin descuidar el cero en el arco que tenía un valor agregado a esa altura de la noche.  Sobre el final, en un tiro de esquina, Guillermo Burdisso fue expulsado por un agarrón con Vergini previa a la ejecución de la jugada anteriormente mencionada y así, recibía la segunda amarilla.

El Virrey, Carlos Bianchi, fiel a su estilo copero.//Fuente: bocajuniors.com.ar
Tras el partido de ida de Boca frente a Newell's, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa en la que se mostró conforme con la labor del xeneize: "No concretamos las posibilidades que creamos", dijo el DT. Además habló de Newell's, de la expulsión de Burdisso y de las chances que se perdió Boca durante el encuentro. El Virrey manifestó: "En el primer tiempo hicimos un gran esfuerzo físico para quitarle el balón a Newell's que lo maneja muy bien. Puede que hayamos sentido el desgaste en el segundo tiempo, pero fue más categórico nuestro primer tiempo que el segundo de ellos".  Aunque no quiso entrar en polémica con el papel del árbitro Mauro Vigliano, expuso su pensar sobre la expulsión de Burdisso: "La expulsión la dejo en manos del árbitro. No sé si cuando amonestó a ambos jugadores sabía que estaba amonestado Guillermo". De a poco se va viendo un Boca más confiado, a lo que Carlos refirió: "El equipo se va asentando y tratando de jugar como pretendemos. De la noche a la mañana no se puede hacer un equipo". El Virrey, quien ya palpita el partido de vuelta, sostuvo: "Hay que ir a jugar los 90 minutos que quedan. En Rosario, espero minutos de mucha intensidad y mucho ritmo".

A Boca le toca afrontar un partido importante el próximo miércoles en Rosario. Sin duda, donde juega mucho mejor es en la Copa Libertadores, la cual ansía con muchas ganas.


Libertadores 2013 -cuartos de final- Boca 0-0 Newell's on PhotoPeach


Ver Libertadores 2013 -cuartos de final- en un mapa más grande

jueves, 2 de mayo de 2013

Corinthians estuvo "Blandi-to"

Boca tomó la ansiada revancha contra Corinthians en la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores 2013. Un partido con mucha actitud y compromiso por parte del conjunto de la ribera, que logró imponerse   frente al último campeón de clubes.
Celebración del triunfo Xeneize. // Foto: Deportes Terra
Los de Bianchi venían de caer por el Torneo Final contra Estudiantes por la mínima diferencia, lo que llevó a especulaciones rápidas sobre el partido duro que iba a tener en la Bombonera frente a los brasileros. El anuncio del Virrey a último momento que Juan Román Riquelme no formaría parte del listado, fue una bomba para muchos quienes dieron automáticamente por muerto al conjunto azul y oro. Aún así, el xeneize, sorprendió no sólo a la hinchada -que merecía una alegría- mostrando lo que mejor sabe hacer: encarar y generar fútbol. Del otro lado, Corinthians, un equipo que se metió muy atrás y esperó para salir de contra todo el partido terminó ofreciendo una actuación que nadie imaginó, ya que los de "Tite" vienen a paso avasallante en el torneo brasilero y desbordando su gran dominio con el balón. Lastimosamente -para ellos- el resultado del encuentro no se dio como lo esperaban.

Walter Erviti y su excelente actuación.
Foto: Bocajuniors.com.ar
La primera parte del partido fue muy trabado y peleado en la mitad de la cancha, Boca tuvo muchas situaciones claras que sin suerte pudo concretar, como la de Walter Erviti -de gran actuación- que mandó un remate directo, pero se fue por encima del travesaño apenas a 9 minutos de iniciado el encuentro. Por su parte el Timao, aguantó bien el ataque de los xeneizes y arremetía para salir rápido de contragolpe y tratar de lastimar a la débil defensa del conjunto local. En la parte complementaria, la historia venía parecida, pero Boca fue más profundo y contundente, supo mantener el dominio en la mitad de la cancha y aprovechó más de una vez los espacios dejados por un Corinthians que seguía pegado al área del arquero Cassio. El ansiado gol boquense llegó de una buena contra que armaron Clemente Rodríguez y Sánchez Miño, donde Erbes terminó rematando al arco y Nico Blandi la empujó para convertir el primer y único gol del partido a los 58 minutos. Así se ponía en ventaja el local, de manera merecida ante un equipo desprolijo y errático.
Nico Blandi celebrando de manera eufórica el único tanto del duelo.
Foto: Bocajuniors.com.ar

Pablo Ledesma obtuvo el
 blooper de la semana
 tras la celebración del gol anulado.
Foto: Pasión Libertadores
Antes de finalizar el partido, Pablo Ledesma al minuto 82, convirtió un gol a favor del xeneize que fue anulado por el árbitro Oses, ya que estaba en posición adelantada al momento del remate. Lo curioso es que Ledesma no se percató de que el gol había sido anulado y lo festejó a lo grande por casi un minuto. En esas instancias, del momento de la celebración, el jugador se despojó de la camiseta y fue sancionado con tarjeta amarilla. Posterior a esto, Ledesma recibió otra amonestación por una falta contra Ralf y salió expulsado, dejando a Boca con diez jugadores en el último tramo del encuentro.

Paolo Guerrero.
Foto: RPP.pe
Paolo Guerrero, el actual referente del Timao, respetó al equipo de Bianchi y no desplegó todo el juego que tiene acostumbrado a mostrar con su equipo; sin embargo, tuvo una buena oportunidad de remate directo a los 69 del segundo tiempo, impactando el balón al palo izquierdo de Agustín Orión. Antes del partido, "El Depredador", tuvo la oportunidad de declarar en un programa deportivo sobre su rival.



Luego del gran triunfo, Carlos Bianchi dialogó con la prensa sobre el duelo disputado, a lo que refirió: “Fue un partido duro, estábamos jugando contra el campeón del mundo y que se reforzó muy bien. Tener una actuación como la que tuvimos es importante para el futuro”. Además destacó: “Terminar con el arco en cero es importante porque sabemos bien que cuenta doble”. Por otra parte, reconoció la importancia que tiene el triunfo en lo anímico para lo que viene: “Lo necesitábamos todos, no solo el cuerpo técnico. La victoria dejó contentos a todos”. Y agregó: “Boca jugó bien y fue a buscar la victoria de arranque, pero tenemos que ser lucidos y saber bien que tenemos que seguir mejorando”.
Carlos Bianchi y sus acertadas declaraciones.
 Foto: Espn Deportes
En definitiva, el elenco xeneize fue claramente superior al Corinthians que recién se decidió a buscar el ataque cuando estuvo en la desventaja. El pase a cuartos de final de la Libertadores se define el 15 de mayo en Brasil.

Copa Libertadores octavos de final: Boca 1-0 Corinthians on PhotoPeach

El domingo 05, Boca tiene un partido importante frente a su eterno rival: River Plate. El encuentro se disputará en la Bombonera desde las 16:30hs hora de Argentina, 14:30hs hora peruana.


Ver Próximos partidos de Boca en un mapa más grande