Pasó la décimo quinta fecha del Torneo Final y el xeneize, sin Bianchi en la dirección, recibió terrible goleada jugando solamente con suplentes en sus filas al igual que su par. Los de Martino fueron notablemente superiores y consiguieron un triunfo que los ubica en lo más arriba del campeonato. Boca, continúa anteúltimo y el miércoles volverá a jugar ante el mismo rival en el mismo estadio, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
|
Así celebraban los de la lepra la goleada a Boca.// Fuente: Olé |
El inicio de Boca no fue el mejor, desde los primeros minutos del encuentro el local tuvo la posesión del balón y se mostró más afianzado en los últimos metros. A los 3 minutos, los rosarinos se acercaron con una jugada que casi termina en gol de Tonso, pero D'Angelo supo resolver con los pies. Minutos más tarde, el arquero comete un claro penal a Rinaldo Cruzado, que convirtió y abrió el marcador a los 6 minutos. Transcurrían los minutos y el equipo alterno de Boca no despertaba, le costó generar situaciones y no tenía un buen dominio de balón, a lo que toda la primera parte del encuentro se convirtió en un monólogo de Newell's.
|
Magallán vio la roja en el primer tiempo. Fuente: Olé |
Las situaciones que tuvo Boca fueron muy pocas, la única que destacó fue una volea de Lucas Viatri que Sebastián Peratta contuvo sin problemas, a los 23' el mismo Viatri, tuvo otra ejecutando una chilena dentro del área, pero lastimosamente se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminó con Lisandro Magallán expulsado producto de un pisotón a Urruti, dejando a Boca con 10 jugadores.
La segunda parte continuó complicada para el xeneize que no encontraba la vuelta al asunto y el anfitrión, Newell's, era el que proponía y aprovechaba todas las ocasiones en la cancha. Los dirigidos por el "Tata" fueron de menor a mayor y en 5 minutos convirtieron 3 goles que ratificaban la superioridad del local en una goleada algo más que predecible por como se estaba desarrollando el encuentro. Los goles de la "lepra" fueron: Orzán a los 20', Tonso a los 22' y a los 23', Urruti anotaba el cuarto sellando la goleada. Sin duda, fue una noche brillante para Newell's y para Boca desastrosa, ya que le salió caro haber protegido a sus titulares en este encuentro.
|
Pepe Castro, el segundo de Boca.
Fuente: bocajuniors.com.ar |
El encargado de esta fecha, José Castro, expresó su dolor por la goleada recibida en tierras rosarinas: "Es una derrota dolorosa, todos estamos dolidos". Sobre el desarrollo del encuentro, manifestó: "En el primer tiempo, era justo el 1 a 0 y también si nosotros empatábamos. En el segundo tiempo, Newell's, un equipo que juega muy bien a lo ancho de la cancha se hizo cuesta arriba. No había complicado mucho hasta que hubo tres goles en cuatro minutos. Se hizo difícil a medida que se fue agrandando el resultado" refirió Pepe. "Sabíamos que era un partido complicado. Jugábamos con uno de los punteros, tuvimos un gol en contra temprano y la roja nos condicionó mucho" añadió respecto al rival. Para cerrar, se refirió al choque por la copa: "El miércoles vamos a salir de la misma manera que en la cancha de Boca".
Sin duda, todas las expectativas están puestas en el partido de vuelta del miércoles por la Copa Libertadores, donde se verá el equipo que Bianchi tiene preparado para este partido.
Torneo Final -fecha 15- Newell's 4-0 Boca on PhotoPeach