jueves, 23 de mayo de 2013

Nos veremos una, otra y otra vez. Parte I

Se jugó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y a pesar de que Boca fue superior al rival, sólo pudo empatar. Los del Virrey tuvieron una gran actuación pero quien destacó entre todos fue sin duda, Leandro Somoza, al recuperar muchas veces el balón con gran convicción y ser el patrón principal en el medio campo.

La foto del equipo // Fuente: bocajuniors.com.ar

Se lamentaba Nico Blandi por no convertir.// Fuente: Olé
La primera llegada del xeneize se dio precisamente a los 4 minutos, tras un gran centro del "Burrito" Martínez que fue recibido por Walter Erviti, teniendo un mano a mano con el arquero Nahuel Guzmán; pero, el guardameta rechazó la pelota y llevó al tiro de esquina. En el desarrollo del primer tiempo, Boca tuvo el dominio del balón e inquietaba con centros cruzados que le ocasionaron más de un dolor de cabeza a la defensa de Newell's. El conjunto rosarino se tiró para atrás refugiándose en su campo,  tratando de mantener el arco en 0 y dejando a su máximo referente, Ignacio Scocco, muy aislado. Boca, al ver la disposición del rival, atinó a seguir buscando el partido y pudo haberse puesto en ventaja en varias ocasiones, como el cabezazo de Burdisso que pasó muy cerca del arco o el tiro libre de Riquelme; sin embargo, no pudo concretar.  

Floja la actuación de Ignacio Scocco.//Fuente: Olé.
En la segunda parte, Boca se vio afectado por el cansancio de Juan Román Riquelme, lo que hizo que deje de presionar al rival  bajando    las energías vistas en el primer tiempo. Los del "Tata" se adelantaron un poco más y estuvieron mejor parados; pero, no generaron situaciones de riesgo. A los 18 minutos, el xeneize volvió a acercarse al arco contrario a través de un tiro de Nicolás Blandi y luego un disparo de Martínez que fueron despejados y resueltos por Guzmán. Nuestro arquero "estrella", Agustín Orión, también fue decisivo en las jugadas de peligro creadas por la "Lepra", evitando que Scocco y Heinze conviertan en su arco. Bianchi trató de darle vivacidad al equipo con el ingreso de Sánchez Miño a los 82' por un Erviti extenuado; pero, sin descuidar el cero en el arco que tenía un valor agregado a esa altura de la noche.  Sobre el final, en un tiro de esquina, Guillermo Burdisso fue expulsado por un agarrón con Vergini previa a la ejecución de la jugada anteriormente mencionada y así, recibía la segunda amarilla.

El Virrey, Carlos Bianchi, fiel a su estilo copero.//Fuente: bocajuniors.com.ar
Tras el partido de ida de Boca frente a Newell's, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa en la que se mostró conforme con la labor del xeneize: "No concretamos las posibilidades que creamos", dijo el DT. Además habló de Newell's, de la expulsión de Burdisso y de las chances que se perdió Boca durante el encuentro. El Virrey manifestó: "En el primer tiempo hicimos un gran esfuerzo físico para quitarle el balón a Newell's que lo maneja muy bien. Puede que hayamos sentido el desgaste en el segundo tiempo, pero fue más categórico nuestro primer tiempo que el segundo de ellos".  Aunque no quiso entrar en polémica con el papel del árbitro Mauro Vigliano, expuso su pensar sobre la expulsión de Burdisso: "La expulsión la dejo en manos del árbitro. No sé si cuando amonestó a ambos jugadores sabía que estaba amonestado Guillermo". De a poco se va viendo un Boca más confiado, a lo que Carlos refirió: "El equipo se va asentando y tratando de jugar como pretendemos. De la noche a la mañana no se puede hacer un equipo". El Virrey, quien ya palpita el partido de vuelta, sostuvo: "Hay que ir a jugar los 90 minutos que quedan. En Rosario, espero minutos de mucha intensidad y mucho ritmo".

A Boca le toca afrontar un partido importante el próximo miércoles en Rosario. Sin duda, donde juega mucho mejor es en la Copa Libertadores, la cual ansía con muchas ganas.


Libertadores 2013 -cuartos de final- Boca 0-0 Newell's on PhotoPeach


Ver Libertadores 2013 -cuartos de final- en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario