miércoles, 11 de marzo de 2015

Crónica Copa Libertadores 2015: Boca 5-0 Zamora

Rock & Goals!

La mítica Bombonera vivió otra alucinante noche de ensueño, en la que un poderoso Boca ofreció un show de goles. El resultado final fue un contundente 5 a 0 ante un confundido Zamora que se vio desubicado  en el campo xeneize. Los tantos fueron de Meli, Lodeiro, Carrizo y Osvaldo (x2). Con este resultado los del ‘Vasco’ se afianzaron como líderes en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Boca demostró superioridad desde el inicio del cotejo, le bastó apenas 7 minutos para iniciar la tanda de goles que se veían venir de un equipo que encantó por las individualidades de ciertos jugadores. El buen dominio y jugadas dibujadas hicieron que Meli abra el marcador, posteriormente una exquisita jugada para el uruguayo Lodeiro aventajó más al local que hacía delirar a la hinchada por el buen juego. El cambio de ritmo, precisión y contundecia fueron los elementos para que el xeneize mostrara su grandeza y liquide las chances del equipo venezolano. A decir verdad, Zamora tuvo pocas situaciones pero cabe destacar las que generó el jugador Soteldo, quien fue bien escoltado por Torsiglieri y Marín. Federico Carrizo también se sumó y en una jugada que armó y destrabó él sólo, remató con potencia para poner el tercero de Boca.

El segundo tiempo se apaciguó ya que Boca se extendió en todo el campo y le dieron más rodaje a la pelota para dividir al equipo contrario. Conforme pasaban los minutos, Daniel Osvaldo, se convirtió en varias ocasiones en portador de diversos goles. Su rabia y ansiedad se notaban cada vez que se le cerraba la posibilidad de anotar, hasta que en una gran jugada que dirigió Colazo para Martínez, éste último la bajó con calidad y se la dejó para que el ex Inter anotara su tanto. Era el 4to para Boca y la algarabía de la hinchada y de todo el equipo se comía entero a Zamora quien no vio ninguna situación clara. Para cerrar el cotejo, una mala salida del arquero Forero quien  cortó la jugada de Osvaldo, fue penalizada en falta y el ‘rockstar’ xeneize anotó su doblete desde los doce pasos.

Es otro Boca sin lugar a dudas, gusta, encanta, juega, pisa, elabora y golea. El partido fue un recital de goles y los bosteros celebran más felices que nunca al ritmo del rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario