miércoles, 24 de junio de 2015

#TevezVuelve


A veces las palabras sobran cuando una alegría inmensa se apodera de nuestro ser...hemos leído tantas veces 'Vuelve' 'Posiblemente' 'Pronto' 'Cuando menos lo esperen' y la verdad, hoy 24 de junio del 2015, se puede decir con una sonrisa de oreja a oreja que CARLOS ALBERTO TÉVEZ VUELVE A BOCA!




foto tomada de Twitter

#37AñosDeROMANce

Un día como hoy 24 de junio pero del 1978, nació Juan Román Riquelme, el torero o más conocido como el ‘último 10’ del fútbol argentino como ha sido catalogado por muchos. Cómo son las coincidencias de la vida que el portador de tanta magia llegó al mundo justo un día antes de que la selección argentina ganara su primera Copa del Mundo. El torero forjó desde muy chico un amor incondicional por la redonda y por el club de sus amores Boca Juniors. Surgido en las canteras de Argentinos Jrs. su mayor deseo fue vestir la casaquilla azul y oro, empezando así una historia llena de glorias.

Desde su primera aparición, dio indicios de ser el jugador distinto en la cancha, sus geniales gambetas hacían delirar a la fanaticada y sus hermosos tiros libres dejaban asombraban a más de uno por tan exquisita pegada. Para quienes disfrutan del actual fútbol moderno, probablemente hayan visto jugar en sus últimos partidos a Riquelme y capaz no haya sido mucho de su agrado. Claro, cabe destacar que hoy en día el fútbol se juega a una velocidad que este jugador no encajaría dentro de los parámetros de lo que se pavonean los grandes exponentes modernos. Aunque a muchos no les guste su juego pausado y lento, Juan Román demostró que no es necesario ser tan rápido con los pies sino que es mejor tener la mente rápida para poder sacar de la galera una genialidad.

A lo largo de su carrera futbolística, con el equipo que se consagro más veces campeón fue con Boca Juniors consiguiendo 11 títulos: 5 campeonatos locales, 1 Copa Argentina, 3 Copas Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Intercontinental. Cómo olvidar el tremendo pase de Román a Palermo para que anotase el terrible golazo al Real Madrid en Japón, el baile que le dio a Makelele, el aclamado caño a Yepes, los goles a los grandes equipos brasileros y entre miles de hazañas más que quedan guardadas para siempre en el corazón de los bosteros.

Su vistoso y elegante juego lo llevaron hasta el viejo continente pasando por grandes instituciones como el FC Barcelona, donde jugó junto a Andrés Iniesta quien consideró que con ver a Riquelme jugar cada día se aprendía mucho. No levantó ninguna copa con los culés pero dejó una gran impresión por sus precisas asistencias al gol. Posteriormente, el Villarreal CF enlistó en su plantel al jugador formando dupla de ataque con Diego Forlán consiguiendo la Copa Intertoto de la UEFA, debido a su gran nivel fue considerado como uno de los mejores jugadores en España y en el 2005 fue premiado con el Premio Don Balón al mejor extranjero en La Liga por lograr el récord de asistencias de gol.


Todo un ‘Señor fútbol’ para quienes tuvimos la dicha de disfrutar de sus lindas gambetas, caños y jugadas. Con este recuerdo nos quedamos de Riquelme: el jugador nato que marca la pauta, el que besa el balón antes de patearla, el enamorado empedernido del fútbol y el ‘pibe’ que decía que la Bombonera era el patio de su casa. Un genio que hace poco dejó de ser jugador para convertirse en leyenda, pero que para los riquelmistas y bosteros el ROMANce es y será ETERNO. ¡Feliz cumple Román! 


edición @Maaleducada

viernes, 12 de junio de 2015

12-06-2011 El último partido de Palermo en la Bombonera

El Titán Xeneize

Hoy con mucho cariño y nostalgia –para los hinchas de Boca- se recuerda el último partido de Palermo en la Bombonera un 12 de junio del 2011.

Partido en el que Boca enfrentó a Banfield y que ya se perfilaba para ser el campeón de ese año, le bastó sacar un empate para mantener su valla invicta. Tras el partido, las lágrimas en el rostro de Martín fueron notorias ante lo que se venía venir: su despedida. No hay duda que será el número 9 más recordado en la historia de Boca; por lo que, ese día los miles de hinchas fieles se hicieron uno sólo en un marco espectacular del templo xeneize para agradecer por las tantas alegrías y gritos que este loco del gol les regaló.

Martín Palermo en el mundo Boca es sin duda –junto a otros máximos ídolos- una de las personas que un hincha bostero jamás podrá borrar de su corazón y su memoria. Y cómo olvidarlo si es el máximo artillero en la historia del club con 227 goles en los 403 partidos que defendió con orgullo su adorada azul y oro. Gracias a sus ‘locuras’, con Boca consiguió 14 títulos de los cuales 6 son torneos locales y 8 internacionales.

Único en su ‘especie’ el ‘Titán’ es sinónimo de gol, entre sus tantos más históricos y recordados figuran los siguientes: el ‘gol de la muleta’ marcado a su eterno rival –River Plate- en el 3-0 por los cuartos de final de la Libertadores del 2000, los dos goles que le propinó al poderoso Real Madrid en la Intercontintental en el mismo año, el gol desde 61 metros de distancia que le anotó a Óscar Ustari que defendía en ese entonces la meta de Independiente en el 2007 y el cabezazo desde 40 metros de distancia a la portería de Montoya ante Vélez.


Todo un señor gol ¡grande Palermo!


domingo, 7 de junio de 2015

Crónica fecha 15: Boca 4-0 Newell's

Acá está BOCA

La anhelada reconciliación con el triunfo le llegó a Boca Juniors tras vencer con contundencia por 4-0 a Newell's con goles de Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chávez de penal.

El xeneize arrancó el partido enchufadísimo y salió con esa actitud ganadora que lo caracterizó en las primeras fechas del torneo. Fue así que rápidamente a los 4 minutos, el Cata Díaz puso la ventaja ejecutando un tiro libre que se clavó al palo derecho de Pocrjinc. Tras el tanto de Boca, la Lepra no se bajó del partido y se generó un buen ida y vuelta desde el medio campo por parte de ambos equipos. Claramente el control del partido era más del xeneize, que desde el medio campo mantuvieron esa línea intacta que empezaba a gustar a más de un espectador -Bentancur-Erbes-Pérez, sobresaliendo el juvenil Bentancur por buenas actuaciones. 

Conforme pasaban los minutos Newell's tuvo una situación clarísima que arremetió contra el arco de Agustín Orión: un fortísimo remate de Scocco reventó el palo de la meta xeneize; aun así, al conjunto rosarino le costó generar fútbol evidenciando la ausencia de sus referentes. De esta manera era evidente la superioridad de Boca, llevándose al vestuario el triunfo parcial por 1-0.

El segundo tiempo tuvo un plus notable, Boca que demostró con autoridad su dominio en la primera mitad del partido sacó a relucir esa garra e ímpetu ganadora. Jonathan Calleri a los 49 minutos se sacó a la defensa rosarina y metió una habilitación a Sebastián Palacios que con un giro definió de primera al arco  castigando al uno de la Lepra. Éste era el Boca que le gustaba al Vasco y a la gente, con todas las de la ley defendiendo y peleando a muerte por la azul y oro. Con mucha convicción los del barrio de La Boca acrecentaron su nivel: las proyecciones por los costados de Colazo y Fuenzalida aportaron mucho a que los titireteros de la volante xeneize siguieran manejando a su gusto y antojo el juego.

Ese buen nivel se transformó en un nuevo gol a los 63 minutos de un centro impecable de Colazo para que Calleri anote de un teztazo y estire el marcador. Ya era goleada, Boca vapuleaba 3-0 a Newell's y se daba el lujo de hacer cambios manteniendo el resultado a su favor, mientras que el ánimo de la visita decaía cada vez más y se daba por derrotado. Para alegría de los bosteros el resultado no quedaría ahí, el ingreso del 'Comandante' le otorgaría al xeneize una nueva oportunidad de gol. La jugada iniciada por el mismo Chávez, con una pausa para que la toque Calleri, hizo que el centrodelantero en su intento a definir el defensa Nehuén Paz no le permitió rematar haciéndolo caer en el área. Desde los doce pasos, Andrés Chávez, quedó en un duelo con el arquero de Newell's que terminó convirtiéndolo con tremendo remate al palo derecho. ¡Paliza xeneize!

Lo que quedó del partido no le sirvió en nada al rival ante la goleada que le estaba dando Boca, y finalmente fueron los de Arruabarrena los que se quedaron con los tres puntos. 

Ahora se viene el receso por la Copa América y como dijo el DT "al equipo le vendrá bien", las dudas para nosotros los hinchas estarán en los jugadores que se mantendrán en el plantel y a los que posiblemente lleguen como refuerzos. Al menos lo que nos queda disfrutar a nosotros es esta linda alegría.


foto @BocaJrsOficial

Previa fecha 15: Boca vs Newell's

En busca de la felicidad

El conjunto de la ribera recibirá en la Bombonera -sin público- a Newell's Old Boys por la fecha 15 del torneo local, antes del receso de torneos por Copa América.

Los dirigidos por el Vasco vienen de caer en Liniers y se ve que anímicamente les está pasando factura los problemas pasados; aun así, el xeneize necesita recuperar esa cuota de confianza depositada por su entrenador y su gente ante el elenco rosarino para quedar vigente en las primeras posiciones de la tabla.

Hasta el día de ayer, antes del ensayo formal se tenía dos equipos que probó Arruabarrena de cara a este partido, pero finalmente se decidió por uno en el que resaltan los siguientes cambios: en la última línea Gino Peruzzi -quien sufre una sobrecarga muscular- será reemplazado por José Fuenzalida como lateral derecho, en cuanto a la dupla central el que acompañará esta vez al Cata Díaz será Alexis Rolín en vez de Torsiglieri, el que retorna a su posición habitual de lateral izquierdo es Nicolás Colazo. En el mediocampo, ante la ausencia de Gago y Lodeiro -convocados por sus selecciones- ingresan Bentancur, Erbes (recuperado de su lesión) y el retorno de Pablo Pérez para la contención y ejecución ofensiva cuando se de el caso. Finalmente, se retomó el tridente ofensivo xeneize conformado por Palacios, Calleri y Carrizo. 

De esta manera, todo indica que el Vasco vuelve al 4-4-3 y apuesta por un equipo combinado con jugadores que pueden darle -tal vez- ese toque de frescura juvenil pero manteniendo la misma idea de juego propuesta por el entrenador.

-Los que se preguntan por Daniel Osvaldo, su situación todavía está hermética, pero se estima que está cada vez más alejado del club por su problemática personal-

Por otro lado, la visita rosarina a cargo del técnico interino Picerni -luego de despedir al Tolo Gallego- llega al barrio de La Boca con dos jóvenes promesas en su equipo: Franco Escobar y Gabriel Báez, sustituyendo a Milton Casco y Marcos Cáceres que enlistaron con sus respectivas selecciones por el certamen próximo que se llevará a cabo en Chile.

Para lástima de nosotros -los bosteros- tendremos que acompañar al equipo detrás de una teve o escuchando el partido por radio, pero seguramente con el mismo apoyo incondicional de siempre. ¡SIEMPRE CON VOS, BOCA JUNIORS QUERIDO!

Historial
Boca y Newell's se han enfrentado 150 veces en Primera División, de las cuales el xeneize ganó 63 partidos y la lepra lleva 42 ganados. El saldo restante de 45 partidos quedaron en empate.

Boca Juniors de local en la Bombonera lleva una larga diferencia de partidos ganados con una suma de 42 triunfos, mientras que Newell's tiene apenas 14, pero a pesar de esa disparidad el elenco del interior es el que más veces pudo ganar de visitante en el templo xeneize. Empataron sólo en 19 oportunidades.

La última vez que ambos jugaron fue el año pasado por el Torneo de Transición 2014 jugado en cancha boquense, en el que la Lepra ganó por 1-0 con gol de Mauricio Tévez.

La cita
Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera
Domingo 07 de junio, a las 18.15hs (ARG)
Árbitro Diego Ceballos

Formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT Rodolfo Arruabarrena

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López, Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Alexis Castro; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco. DT Carlos Picerni

por @Maaleducada

foto @BocaJrsOficial

viernes, 5 de junio de 2015

Convocados fecha 15: Boca vs Newell's

El xeneize se prepara de cara al partido con Newell's por la fecha 15 del torneo local. Para tristeza de los hinchas, el equipo recibirá al rival sin su presencia en una vacía Bombonera. 

Con los tantos dichos en la semana sobre la permanencia de Daniel Osvaldo en Boca, el jugador lleva 3 días ausente en las prácticas por motivos ajenos a la insitución y quedó afuera de la concentración. Aun así, el DT siguió con su trabajo y los ensayos correspondientes para preparar a sus dirigidos para el que sería el último partido previo al receso por la Copa América.

El Vasco paró dos equipos en sus ensayos, uno con: Orión; Fuenzalida, Rolín, Díaz, Colazo; Betancur, Erbes, Pablo Pérez; Palacios, Carrizo y Calleri. -Grata noticia el volver a ver a Cristian Erbes en la cancha junto a sus compañeros tras superar su lesión- El segundo equipo fue conformado en su mayoría por los suplentes: Sara; Marín, Burdisso, Torsiglieri, Monzón; Castellani, Bravo, Meli; Bouzat(inferiores), Vadalá y Chávez. Dando a entender que todavía tiene dudas respecto a algunas rotaciones ejecutadas en las fechas anteriores y en cuanto al rendimiento de sus jugadores.

Sin embargo durante el ensayo de hoy viernes, los once que estuvieron en cancha bajo su dirección fueron: Agustín Orión; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Quienes fueron ratificados durante la conferencia de prensa por el propio entrenador xeneize.

De esta manera la lista de convocados quedó conformada por:

Agustín Orión, Guillermo Sara; Daniel Díaz, Alexis Rolín, Nicolás Colazo, Marco Torsiglieri, Leandro Marín, José Fuenzalida ; Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Tomás Pochettino, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Guido Vadalá.

jueves, 4 de junio de 2015

Qué decirles...

-Yo Hincha-

Muchos dirán y sacarán en cara lo que pasó el jueves 14 de mayo como si fuera el único hecho lamentable del fútbol argentino con: -¡Qué daño todo lo que se hizo en ese partido! -¡Qué vergüenza! y muchísimos adjetivos despectivos que recaen sobre todo un grupo de personas que sólo quieren estar en las buenas y en las malas con su equipo; pero, acaso alguien que verdaderamente siente los colores de su camiseta sin pensar en el rival ¿se imagina lo doloroso que es para un socio/hincha no poder estar con su equipo? La impotencia de escuchar día a día como los medios sensacionalistas y amarillistas se agarran de un nombre IMPORTANTE para tener un tema de qué hablar? ¿Por qué todos tenemos que ser incluídos en el mismo saco de malicia? ¿Por qué todos deben pagar por el mal manejo desde los rangos altos del club por sus desatenciones e ineptitudes al momento de tomar decisiones? Díganme ¿De qué se jacta el que tiene el mando autoritario sobre Boca Juniors y no defiende a capa y espada la historia, los colores y todo lo que propuso antes de ser elegido? ¿Por qué tanto maltrato a la gente que ama este club? ¿Por qué siguen permitiendo que se use a Boca como si fuera un topic de red social alimentando el odio entre otros?

Y quedo cortísima si tuviera que exponer las miles de preguntas que millones de aficionados se hacen para comprender esta desilusión que se vive a diario con las cosas que se muestran desde un programa de teve. ¿Existe alguien realmente que le importe el fútbol sin ningún interés de por medio alguno? Todos se juntan para hacer movidas a favor de los derechos de igualdad, de género, la falta de seguridad en las calles, etc. etc...y se olvidan del tema deportivo por unos días hasta que claro, la necesidad puede más y se retoma lo mismo. ¿Qué ha hecho el periodismo deportivo para defender el deporte? o simplemente tienen que estar parados frente a una cámara para repetir lo que los mandamás y superiores quieren escuchar. Acaso se va a poder cambiar esta situación que no hace más que vivir la decadencia social y es fácilmente transmitida también al fútbol. La verdad cada nota o artículo de diario que leo, es una bofetada más y también una advertencia para quienes en un futuro nos meteremos en esos medios. No permitamos más de que nos priven lo que más queremos, sacate la camiseta y pensa sólo en el fútbol. Por todos los que crecimos detrás de una pelota y soñamos en ser estrellas, por el futuro que van a afrontar las otras generaciones. No les enseñemos que el fútbol es un negocio, enseñemos que el fútbol une a las personas, que nos hace hermanos, que nos alegra la vida más allá de los resultados. 

Se que muchos me leen, tal vez no me entiendan y tampoco quiero que lo hagan, no se imaginan lo difícil que es sacarse la piel de hincha y darte cuenta que en un futuro tenes que dejar en el ingreso de una puerta por todo lo que luchaste para que mejore y aporte a esta situación y sea arrebatado por unos billetes. Ojalá y no pase mucho para que mejoren las cosas, por el bien de todos esos corazones que palpitan con los cantitos de su hinchada. Sólo esto.

La triste postal del fútbol argentino: La Bombonera vacía para recibir a Newell's

Sangre azul y oro derramada

El comité de seguridad confirmó -entre tantos dimes y diretes de la prensa- que el partido frente a Newell's por la fecha 15 del torneo local se jugará a puertas cerradas. A pesar de que la dirigencia de Boca ha cumplido con los requisitos que sugirió la CONMEBOL, aun así las autoridades argentinas tienen en la mira al club. La indignación  se desborda en cada corazón xeneize que espera fecha a fecha poder acompañar a Boca en su casa y lamentablemente otra vez, NO PUEDE.

La Bombonera sin público

Dato: En las redes sociales (Facebook) se inició toda una movida para que los hinchas se movilizaran hasta la sede de la AFA para pedir que se juegue con público.