jueves, 4 de junio de 2015

Qué decirles...

-Yo Hincha-

Muchos dirán y sacarán en cara lo que pasó el jueves 14 de mayo como si fuera el único hecho lamentable del fútbol argentino con: -¡Qué daño todo lo que se hizo en ese partido! -¡Qué vergüenza! y muchísimos adjetivos despectivos que recaen sobre todo un grupo de personas que sólo quieren estar en las buenas y en las malas con su equipo; pero, acaso alguien que verdaderamente siente los colores de su camiseta sin pensar en el rival ¿se imagina lo doloroso que es para un socio/hincha no poder estar con su equipo? La impotencia de escuchar día a día como los medios sensacionalistas y amarillistas se agarran de un nombre IMPORTANTE para tener un tema de qué hablar? ¿Por qué todos tenemos que ser incluídos en el mismo saco de malicia? ¿Por qué todos deben pagar por el mal manejo desde los rangos altos del club por sus desatenciones e ineptitudes al momento de tomar decisiones? Díganme ¿De qué se jacta el que tiene el mando autoritario sobre Boca Juniors y no defiende a capa y espada la historia, los colores y todo lo que propuso antes de ser elegido? ¿Por qué tanto maltrato a la gente que ama este club? ¿Por qué siguen permitiendo que se use a Boca como si fuera un topic de red social alimentando el odio entre otros?

Y quedo cortísima si tuviera que exponer las miles de preguntas que millones de aficionados se hacen para comprender esta desilusión que se vive a diario con las cosas que se muestran desde un programa de teve. ¿Existe alguien realmente que le importe el fútbol sin ningún interés de por medio alguno? Todos se juntan para hacer movidas a favor de los derechos de igualdad, de género, la falta de seguridad en las calles, etc. etc...y se olvidan del tema deportivo por unos días hasta que claro, la necesidad puede más y se retoma lo mismo. ¿Qué ha hecho el periodismo deportivo para defender el deporte? o simplemente tienen que estar parados frente a una cámara para repetir lo que los mandamás y superiores quieren escuchar. Acaso se va a poder cambiar esta situación que no hace más que vivir la decadencia social y es fácilmente transmitida también al fútbol. La verdad cada nota o artículo de diario que leo, es una bofetada más y también una advertencia para quienes en un futuro nos meteremos en esos medios. No permitamos más de que nos priven lo que más queremos, sacate la camiseta y pensa sólo en el fútbol. Por todos los que crecimos detrás de una pelota y soñamos en ser estrellas, por el futuro que van a afrontar las otras generaciones. No les enseñemos que el fútbol es un negocio, enseñemos que el fútbol une a las personas, que nos hace hermanos, que nos alegra la vida más allá de los resultados. 

Se que muchos me leen, tal vez no me entiendan y tampoco quiero que lo hagan, no se imaginan lo difícil que es sacarse la piel de hincha y darte cuenta que en un futuro tenes que dejar en el ingreso de una puerta por todo lo que luchaste para que mejore y aporte a esta situación y sea arrebatado por unos billetes. Ojalá y no pase mucho para que mejoren las cosas, por el bien de todos esos corazones que palpitan con los cantitos de su hinchada. Sólo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario