La anhelada reconciliación con el triunfo le llegó a Boca Juniors tras vencer con contundencia por 4-0 a Newell's con goles de Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chávez de penal.
El xeneize arrancó el partido enchufadísimo y salió con esa actitud ganadora que lo caracterizó en las primeras fechas del torneo. Fue así que rápidamente a los 4 minutos, el Cata Díaz puso la ventaja ejecutando un tiro libre que se clavó al palo derecho de Pocrjinc. Tras el tanto de Boca, la Lepra no se bajó del partido y se generó un buen ida y vuelta desde el medio campo por parte de ambos equipos. Claramente el control del partido era más del xeneize, que desde el medio campo mantuvieron esa línea intacta que empezaba a gustar a más de un espectador -Bentancur-Erbes-Pérez, sobresaliendo el juvenil Bentancur por buenas actuaciones.
Conforme pasaban los minutos Newell's tuvo una situación clarísima que arremetió contra el arco de Agustín Orión: un fortísimo remate de Scocco reventó el palo de la meta xeneize; aun así, al conjunto rosarino le costó generar fútbol evidenciando la ausencia de sus referentes. De esta manera era evidente la superioridad de Boca, llevándose al vestuario el triunfo parcial por 1-0.
El segundo tiempo tuvo un plus notable, Boca que demostró con autoridad su dominio en la primera mitad del partido sacó a relucir esa garra e ímpetu ganadora. Jonathan Calleri a los 49 minutos se sacó a la defensa rosarina y metió una habilitación a Sebastián Palacios que con un giro definió de primera al arco castigando al uno de la Lepra. Éste era el Boca que le gustaba al Vasco y a la gente, con todas las de la ley defendiendo y peleando a muerte por la azul y oro. Con mucha convicción los del barrio de La Boca acrecentaron su nivel: las proyecciones por los costados de Colazo y Fuenzalida aportaron mucho a que los titireteros de la volante xeneize siguieran manejando a su gusto y antojo el juego.
Ese buen nivel se transformó en un nuevo gol a los 63 minutos de un centro impecable de Colazo para que Calleri anote de un teztazo y estire el marcador. Ya era goleada, Boca vapuleaba 3-0 a Newell's y se daba el lujo de hacer cambios manteniendo el resultado a su favor, mientras que el ánimo de la visita decaía cada vez más y se daba por derrotado. Para alegría de los bosteros el resultado no quedaría ahí, el ingreso del 'Comandante' le otorgaría al xeneize una nueva oportunidad de gol. La jugada iniciada por el mismo Chávez, con una pausa para que la toque Calleri, hizo que el centrodelantero en su intento a definir el defensa Nehuén Paz no le permitió rematar haciéndolo caer en el área. Desde los doce pasos, Andrés Chávez, quedó en un duelo con el arquero de Newell's que terminó convirtiéndolo con tremendo remate al palo derecho. ¡Paliza xeneize!
Lo que quedó del partido no le sirvió en nada al rival ante la goleada que le estaba dando Boca, y finalmente fueron los de Arruabarrena los que se quedaron con los tres puntos.
Ahora se viene el receso por la Copa América y como dijo el DT "al equipo le vendrá bien", las dudas para nosotros los hinchas estarán en los jugadores que se mantendrán en el plantel y a los que posiblemente lleguen como refuerzos. Al menos lo que nos queda disfrutar a nosotros es esta linda alegría.
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario