Nos quieren bajar no saben cómo hacer ♪
El Vasco y sus dirigidos cerraron una magnífica semana al vencer por 2-0 a Godoy Cruz por el torneo local. El triunfo xeneize lo posicionó nuevamente en la cima de la tabla y comparte el 1er puesto con San Lorenzo.
La Bombonera vivió una verdadera fiesta de inicio a fin como de costumbre, pero hoy mucho más por ser el onomástico del barrio de La Boca. Desde que inició el partido, los jugadores de ambos equipos vivieron varios momentos de fricción lo que hizo que el partido se tornara bastante tenso en los primeros 15 minutos de juego. El jugador que más problemas le trajo al xeneize fue Fernando Zuqui, el volante aprovechó los momentos más desprolijos de la defensa del Vasco y tuvo un par de chances que quedó mano a mano con Guillermo Sara. Hasta ese momento el tomba tenía las oportunidades más claras, mientras que la volante de Boca sufría por momentos la ausencia de esa sociedad generada por Pablo Pérez que muchos de nosotros nos habíamos acostumbrado a ver.
Aunque el conjunto de la ribera no la pasaba tan bien, los jugadores no bajaron los brazos para ir en busca del ansiado gol. Previo a la jugada más clara del xeneize, Zuqui asustó la meta azul y oro ante una mala salida de Sara, el 8 del tomba envió por encima del arquero la pelota y el que apareció milagrosamente fue el Cata Díaz, quien rechazó la acción del rival y evitó el gol de la visita. Tras esa acción, un tiro libre a los 38 minutos revirtió por completo la situación: Carlitos Tévez sobre un costado envió un centro al área del tomba, en lo que fue Marcelo Meli el que superó al central de los mendocinos y le pegó un testazo a la redonda que terminó por mover las redes de Rodrigo Rey. Con el 1-0 a favor, los de Heinze mostraron un decrecimiento y fjaron sus ganas en protestar contra Laverni dejando que Boca tome las riendas del partido hasta el término de la primera mitad.
En el segundo tiempo el dominio total fue de Boca, Carlitos Tévez fue el que se encargó de meterle ese empuje y garra xeneize que tanto lo distinguen contagiando a todos sus compañeros. En una de esas situaciones, se invalidó una jugada por una posición adelantada y que pudo aventajar más a los de Arruabarrena, por otro lado la actitud de Godoy Cruz cambió poco y nada. El ataque boquense lastimaba a los mendocinos que recurrieron a pegarle más de una vez a Carlitos, aun así y sin mucho espectáculo futbolístico, la perseverancia del xeneize se llegó a concretar.
A los 65 minutos de juego Boca tuvo su recompensa: Jerez Silva cruzó a Meli quien se perfilaba en el área del tomba para continuar la jugada de ataque y fue derribado por el mediocampista. Toda la Bombonera se levantó a protestar ante la demora de Laverni por penalizar la falta cometida, fue así que el colegiado -seguramente apoyándose en lo que decía el lineman- determina el penal a favor del xeneize. El Apache, dueño de la pelota, convirtió desde los doce pasos el segundo gol de Boca y aumentaba el marcador para desazón de los de Mendoza. El partido tuvo un par de ocasiones más que pudieron favorecer a la localía, mas no se concretaron. De igual forma, el resultado de 2-0 hizo que la presión en los jugadores se Boca bajara y los tranquilizara sabiendo que retomarían la primera posición de la tabla -aunque la compartan con los cuervos-
Se vienen fechas candentes para el xeneize que busca mantener ese paso firme en el torneo. Contra Gimnasia (V), San Lorenzo (L) y River Plate (V). Pero como todo llega a su tiempo, estamos seguros que tanto el Vasco como el plantel, se prepararán de la mejor manera para conseguir el campeonato.
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario