En un partido que parecía casi de otro planeta -pero no eh, se jugó en Formosa- Boca vapuleó rotundamente por 3-0 a Banfield y avanzó a los 8avos de final de la Copa Argentina. Los goles estuvieron a cargo de Pablo Pérez, Calleri y para alegría de la gente Carlitos Tévez.
La primera parte del encuentro estuvo muy inquietante, ambos cuadros iban y venían en los primeros 3 minutos iniciales en los que Boca se fue apoderando del partido, pero Banfield tampoco se quedó atrás y por un instante tuvo una gran ocasión de una volea que Castillón le pegó y se estrelló en el travesaño. De ahí en más el que empezó a ser el protagonista fue el conjunto del Vasco, que con mucha audacia y sabiduría supo abrir el marcador tempranamente: a los 5 minutos Carlitos Tévez encontró un espacio para colar de un zurdazo a la meta del taladro, pero Bologna intentó despejar y en el rebote apareció Pablo Pérez quien no dudo en liquidar con su remate para poner el 1-0 a favor de Boca. Por su parte, Tévez y la gente querían gritar un tanto que lleve la firma del Apache; por lo que, el 10 xeneize aparecía en toda jugada de cara el gol y hasta se animó a pegarle desde fuera del área en dos ocasiones.
Tras el gol, Banfield buscó la manera de acortar la diferencia en el gol pero se olvidó que existía otra diferencia más amplia si nos referimos al plantel y nivel en el que llegó al partido los del barrio de La Boca. Nuevamente, Castillón quien daba muestra de su buen dominio con la caprichosa hizo que Orión casi cometa un garrafal error en una mala salida. Después del 'sustito' y el 'uh' que invadió todo el estadio -repleto de los fieles hinchas bosteros- los dirigidos por Arruabarrena ratificaron por qué están punteros y cómodamente se posicionaron en toda la cancha haciendo que el rival se vea disminuído futbolísticamente. Ante esas falencias que sufría el equipo de Almeyda, Boca sacó ventaja y sobre el final de la primera mitad aumentó el marcador. De una jugada de Tévez para Monzón, se generó un centro al segundo palo que cayó justo a Pablo Pérez, el hábil jugador se la alcanzó a Calleri quien estaba en soledad en área rival propinando un fuerte tiro al palo izquierdo del Enrique Bologna. La ventaja de 2-0 les regaló una cuota de tranquilidad a los xeneizes y se fueron al vestuario con el triunfo parcial.
En la segunda mitad, Boca mantuvo el dominio total del partido y abrió más la cancha haciendo que sus líneas se adelanten cada vez más al área de Banfield. Cosa que a Almeyda y compañía no les gustó nada, ya que la impaciencia e intranquilidad tomaron control de su equipo. A los 57 minutos sucedió el hecho con más repercusión de todo el encuentro: Calleri fue derribado dentro del área y el árbitro Herrera no dudó en cobrar un tiro libre a favor de Boca. ¿Quién lo iba a ejecutar? No había dudas, el hombre del tiro libre tenía que ser Carlos Alberto Tévez. El Apache tomó el balón, se posicionó bien y le pegó un hermoso derechazo por abajo que pasó esquivando la barrera y terminó por entrar al arco que cuidada el uno del taladro. ¡El estadio EXPLOTÓ, literal! Carlitos volvió a marcar un tanto besando el escudo de la hermosa azul y oro después de 11 años y qué mejor forma de hacerlo ¡CRACK TOTAL!
Luego del tercer tanto, lo que restó del partido fue un monólogo entre los jugadores xeneizes y los miles de hinchas que acompañaban fascinados el baile que mostraban los del Vasco. Cubas, Pérez y Gago hacían y deshacían lo que querían en el medio campo de la cancha, todos al compás de un juego que emocionaba a todo el que miraba el partido. Entre 'Oles' y ovaciones a muchos de sus grandes figuras, los rivales instaron a trabar toda posible chance del conjunto de la ribera, en una de esas el jugador Bianchi Arce no midió su ímpetu pegándole un irresponsable planchazo a Calleri y fue expulsado del encuentro. Para el cierre final de la noche, la mayor ovación se la llevaría Carlitos Tévez al ejecutarse la última variante en Boca. Al ritmo de 'Carliitos' ♪♫ que retumbaba en todo el estadio de Formosa, se cerró el partido con un gran triunfo. ¿Qué más se puede decir o qué más puedo pedir? ¡QUÉ LINDO ES SER BOSTERA!
Boca se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina y se medirá contra Guaraní Antonio Franco por los 8avos de final.
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario