domingo, 26 de julio de 2015

Crónica fecha 18: Belgrano 0-1 Boca

Puntero ABSOLUTO

El xeneize logró su objetivo tras vencer a Belgrano por 1-0 con gol de Fernando Gago. Con este resultado Boca se adjudicó los 3 puntos y se posiciona en la cima del torneo con 40 puntos. La preocupación: Boca ganó el partido, pero perdió a 2 jugadores tras ser expulsados.

Desde el inicio del partido la presión de Belgrano se concentró en quebrar la volante de Boca para no permitir ninguna situación de peligro en su contra. Entre Parodi, Farré y Zelarayán supieron encontrar la manera de hacer caer al equipo del Vasco en el pelotazo, apurar la creación de jugadas y lo terminó por meter en un ritmo de juego bastante soso para el gusto de todos. Al tener buenos resultados, el Pirata mantuvo la misma postura durante todo el tiempo: trabado, con mucho roce y secuestrador de la volante azul y oro. 

Aun así, ante el persistente juego brusco del rival y sin poder generar buenas situaciones, la pelota le guiñó el ojo a los dirigidos de Arruabarrena a los 37 minutos: una magnífica jugada de Carlos Tévez que engancha y se la pasa magistralmente a Gino Peruzzi, para que el lateral mande un centro hacia el área y aparezca en escena el 5 xeneize. Fernando Gago remata con la diestra en primera instancia y el rechazo del rival le volvió a quedar justa para que acomode bien la zurda y se la mande a guardar a Olave por su palo izquierdo. Boca se puso en ventaja y empezó a solucionar las dificultades propuestas por el conjunto cordobés, manteniendo la posesión y adelantando sus líneas para irse con el triunfo parcial por 1-0 al descanso.
En el segundo tiempo, Fernando Tobio hizo su debut oficial con la camiseta azul y oro y se sumó al equipo que se las ingenió para encarar el juego planteado por los de Zielinski. A pesar del esfuerzo que hicieron los jugadores xeneizes para anotar el gol del triunfo, nadie se imaginó que a casi 15 minutos de haber arrancado la segunda parte del encuentro vinieran dificultades mayores para Boca: una seguidilla de faltas fuertes, tarjetas y expulsiones dejaron a la visita con 9 jugadores en la cancha. A los 59 minutos, Pablo Pérez vio la roja tras recibir su segunda tarjeta amarilla y poco después, a los 67 minutos el defensor Gino Peruzzi fue expulsado directamente por una dura falta -además de irresponsable- ya teniendo en su contra una tarjeta amarilla.

Con esta situación que afectó al equipo, al Vasco no le quedó otra que mover su banco y cubrir las posiciones que quedaron perjudicadas por las expulsiones. Al ver el desorden del rival, Belgrano aprovechó la situación y tuvo una ráfaga de ocasiones para arremeter contra el arco de Orión, pero increíblemente ni Parodi, Luján y ni si quiera los remates de Zelarayán tuvieron un final feliz para obtener aunque sea el empate. El AS de Boca se lució en dos ocasiones propiciadas por los jugadores del pirata, transmitiendo a sus compañeros que aguanten el resultado que los dejaría en lo más alto del torneo. De esta manera, el aguante de los jugadores fue notable y hasta se animaron con Tévez al mando a querer estirar el marcador. En el agregado, el sufrimiento perseveró pero la suerte siempre estuvo de lado del xeneize que tras el pitazo final se quedó con el triunfo. 

No hay dudas de que este partido ha sido una prueba difícil para Boca, que hasta antes de jugarlo llegaba intacto y completo refiriéndonos a la base de jugadores que vienen jugando continuamente en la oncena titular. Pero ¿vieron que cuando más difícil se pone, más duro te pegan y más cuesta? Bueno ahí sale esa GARRA, ese CORAZÓN, esas GANAS porque la suma de eso y mucho más es BOCA! La victoria de hoy deja una vez más a Boca donde tiene que estar: Puntero del torneo y mirando por encima a River y a San Lorenzo que quedaron 3 puntos más abajo.

-el miércoles Boca se enfrentará a Banfield por la Copa Argentina-


foto @BocaJrsOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario