sábado, 18 de julio de 2015

Crónica fecha 17: Boca 2-1 Quilmes

¡Boca TÉ-VEZ muy BIEN ARRIBA!

El xeneize cumplió con el objetivo, el equipo del Vasco Arruabarrena venció por 2-1 a Quilmes por la fecha 17 del torneo y trepó nuevamente a la cima. En la vuelta de Carlitos, en La Bombonera se vivió una intensa fiesta tras los lujos del Apache, el tanto de Palacios, la chilena del Cata Díaz, el caño de Bentancur y el espectacular golazo de rabona de Calleri.

La primera mitad del encuentro tuvo un agregado especial en la cancha, el entusiasmo generado por la algarabía de los hinchas xeneizes se trasladó al campo y contagió a sus jugadores; aun así, fueron breves los momentos peligrosos en el área del meta cervecero Benítez. A Boca le costó en cierta medida encontrar juego por el buen planteo de Quilmes, que encontró la mejor manera de aislar a Tévez de sus compañeros que en todo momento era buscado para recepcionar los pases e ir a convertir su gol. La visita que se iba sintiéndose cómoda en algunos sectores de la cancha comenzó a ajustar la salida de los delanteros de Boca, por lo que durante los primeros 20 minutos de juego quienes controlaron mejor fueron los dirigidos por Falcioni. 

Esa situación no iba a durar mucho, el Vasco desde su puesto dirigía a sus jugadores a que se acompañen más en las jugadas, de esta manera a los 26 minutos surgió una maniobra asociada entre Fernando Gago y Pablo Pérez: el pase filtrado de Pérez, dejó en buena posición al Tucu Palacios para ejecutar el remate, aunque en principio Benítez frustró el primer intento, el juvenil delantero terminó por convertir el tanto en segunda instancia. Tras el gol, Boca encontró el rumbo y desde el medio con mayor participación de Gago empezó a tejer mejores situaciones. Casi sobre los 40 minutos, Carlos Tévez tuvo una acción individual desde el sector izquierdo de la cancha y muy cerca del área cervecera: un tiro cruzado hacia el medio obligó a que el arquero de Quilmes se destaque por sacar la perlita de Tévez de un manotazo forzado. El xeneize hizo sentir la localía y logró imponer su juego en la recta final del primer tiempo. La afición todavía aguardaba por el gol del Apache, pero por el momento se iban al descanso con la victoria parcial por 1 a 0.

En el segundo tiempo, Boca dispuso de los espacios que Quilmes dejaba libre para que la delantera xeneize arremetiera contra los desatentos defensores rivales. Con mayor posesión y juego mejorado, la pelota le llegó a Tévez en dos ocasiones en las que pudo convertir: la primera con un potente remate desde fuera del área que fue salvada por Walter Benítez y 5 minutos después, con un disparo desde lejos también que derivó impactándose en el travesaño. Parecía que el arco se negaba a que el multicampeón internacional anotara en su primer partido tras su vuelta al barrio de La Boca. A los 52 minutos, las miradas se volcaron sobre otra de las figuras del plantel: Jonathan Calleri quien recibió de Palacios un buen pase, disparó al arco y aunque fue imposibilitado por el 1 rival - dejó en evidencia su intención de pasársela a Tévez para que anote- pero 'Joni' se las ingenió e inventó una excepcional definición de rabona que pasó por encima del arquero rival y desató la locura de toda La Bombonera y de los narradores deportivos. Boca ganaba cómodamente por 2-0 y recuperaba el liderazgo del torneo con fundamentos. 

A pesar de esto, Quilmes un poco más retraído en juego volvió a figurar en el partido. Alexis Canelo quien estuvo muy activo en la primera parte, convirtió el gol del descuento a los 58 minutos y acortaba diferencias. Toda esta situación creada nuevamente por errores repetidos en la última línea defensiva del Vasco -todavía no se ha lograda asentar mantener la marca al rival- De igual forma, fue la única ocasión de peligro concreto generada por los de Falcioni, Boca se mostró más fluido en juego y más ordenado en sus líneas, lo que permitió que se a los 72 minutos el Cata Díaz hiciera una genial chilena pero terminó por rebotar en el travesaño, 4 minutos después Calleri tuvo otra oportunidad para estirar la diferencia pero no pudo concretarla. La verdad, ya nada importaba más después del golazo de Calleri, la vuelta de Carlitos y el cierre del partido con Boca nuevamente en el primer lugar de la tabla.

Lo que es real y gratificante es que tanto los jugadores como el CT siguen comprometidos con el trabajo diario y se ve reflejado en el campo, aún hay ciertas cosas por mejorar pero nada evitará que un hincha de Boca diga ¡QUÉ LINDO ES SER BOSTERO/A!


foto @BocaJrsOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario