Aunque no fue una espectacular noche -desde lo futbolístico- Boca Juniors conquistó una nueva victoria tras vencer por 2 a 0 a un aguerrido Palestino. Los goles estuvieron a cargo de Leandro Marín y Jonathan Calleri.
Los dirigidos por el Vasco Arruabarena no la pasaron tan bien frente al conjunto chileno, la visita tenía la convicción de romper el invicto del xeneize y jugó de par a par con el líder del grupo 5. La primera de Palestino llegó apenas a 6 minutos de iniciado el encuentro con Marcos Riquelme con un fuerte remate que fue bien desviado por el atento Orión mandándolo al córner. Pero el susto no quedó ahí, al ejecutarse el tiro de esquina el jugador Valencia cabecea la pelota y de no ser por Leandro Marín, quien la sacó de la línea, la visita hubiera madrugado la meta xeneize.
La intensidad del encuentro se volvió muy tedioso, las rápidas salidas del equipo de Pablo Guede complicaban a Boca desde el mediocampo hasta su última línea, para buena suerte, en más de una oportunidad apareció un correcto Komar para evitar que el rival genere más peligro. Palestino se agrandó y mandó varios remates arremetiendo contra Orión y su defensa. El xeneize -a pesar de mantener la posesión- sufrió para idear una buena jugada, Calleri luchaba todas los envíos pero no era suficiente. A los 31 minutos, el AS boquense, se lució notablemente sacando un potente tiro con los puños. El partido se iba cerrando y en el último minuto, Jonathan Calleri, apareció en área de peligro del rival ejecutando un remate que salió apenas desviado por encima del travesaño. La paridad fue absoluta al finalizar la primera parte.
El segundo tiempo arrancó con un Boca energético, no pasó ni un minuto que Marcelo Meli tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero su tiro pasó cerca del palo de Darío Melo. Por algunas fallas electrónicas, el partido se vio detenido por 8 minutos y la intensidad con la que inició el complemento disminuyó notoriamente. Al reanudarse el partido, ambos equipos buscaron retomar el nivel y las acciones de ataque llegaban de uno a uno. El Vasco decidió que era momento de mover su banco de suplentes y refrescar a su equipo con nuevos ingresos; es así, que Fernando Gago volvió a pisar la cancha tras su lesión en reemplazo de Cubas, Gonzalo Castellani por Cristaldo y Guido Vadalá por el Burrito Martínez.
El retorno de Gago le dio ese toque especial que le faltaba en el medio al conjunto xeneize. Las ideas empezaron a esclarecerse y el conjunto de la ribera llegaba con convicción al ataque. El escurridizo, Guido Vadalá, tuvo una clara frente al arco a los 72 minutos pero la pelota dio en el travesaño y esto dio un indicio de que el ansiado grito de gol de Boca llegaría muy pronto. Rápidamente a los 77 minutos, nuevamente Vadalá apareció teniendo el gol en sus pies que para mala fortuna la última línea de la visita supo desviarla.
El gol llegaría luego de una pelota parada, a los 81 minutos Leandro Marín desató la locura en la Bombonera al anotar gol de un tremendo cabezazo rompiendo el maleficio. Para esa instancia los minutos agregados para recuperar los perdidos en el inicio, dieron pie a que Boca estire el marcador. Muy cerca de finalizar el partido, Castellani apareció por la derecha confabulado con Vadalá, y éste último se la entregó fácilmente a Calleri para liquidar el partido con el 2-0. Ya no había tiempo para más y Boca consiguió un nuevo triunfo y extiende su racha de invicto en este 2015.
De esta manera, el equipo del Vasco sumó 18 puntos con 6 partidos jugados, 6 partidos ganados, 19 goles a favor y 2 en contra. Sin duda un récord estupendo para Boca que va tranquilo a los 8vos y espera tranquilo a su archi rival: River Plate. Mientras tanto a seguir de fiesta!
por @Maaleducada
No hay comentarios:
Publicar un comentario