domingo, 19 de abril de 2015

Crónica fecha 10: Lanús 1-3 Boca

Esto es BOCA

El xeneize conquistó un nuevo triunfo en una tremenda remontada al ganarle por 3-1 a Lanús por la fecha 10 del torneo local. El susto tempranero con el gol del local apenas iniciado el encuentro no derrumbó al invicto de La Boca y supo revertir el marcador. Los goles estuvieron a cargo de Carrizo, Pavón y de penal, Nicolás Lodeiro.

Ni había llegado al minuto el contador de tiempo que Víctor Ayala, de una rápida jugada del granate, batiera con un remate imposible de atajar el arco de Guille Sara. Con esto la intensidad del partido se incrementó descontroladamente, Boca en su afán de buscar el empate invocó a su buena técnica moviendo a sus jugadores controlando la pelota desde que el arquero xeneize inició con una buena salida el gol que puso la paridad. Fue así que a los 17 minutos, Pablo Pérez dio un pase largo perfecto hacia donde estaba bien situado el rápido Carrizo y éste estampe de cabeza el gol que marcó el empate.

Boca quería ganar el partido -sabiendo que Central empató, San Lorenzo perdió y River ganó escalando sólo a la punta- es por eso, que tras el empate los dirigidos por el Vasco tuvieron dos situaciones clarísimas con el loco Daniel Osvaldo. Ambos remates fueron bien contenidos por Fernando Monetti,quien fue figura trascendental en el equipo de los mellizos Barros Schelotto. La precisión no acompañó a los sin número de remates que propinó Boca, quien no se dio por vencido a pesar de haber tenido el marcador en contra tan temprano. Sin poder incrementar el marcador, ambos equipos se fueron al vestuario con el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo se notó que el conjunto de la ribera iba por todo a destrabar el empate, pero la actitud aguerrida de Boca no le quitó a Lanús ir por el triunfo. El 'enorme' Sara volvió a brillar defendiendo a capa y espada su arco y en 4 minutos tuvo dos atajadas clave para evitar que el grante imponga su localía. Una falla del Cata Díaz a los 48 minutos -de un resbalón- dejó en soledad a Lucas Melano para que ejecute un buen remate pero el buen Sara apareció para detenerlo. A los 51 minutos se repetiría una genial actuación y le aguó nuevamente a Melano lo que pudo ser su festín de goles.

No demoraría mucho para que de un gran contragolpe, los xeneizes hagan notoria su superioridad ante su rival. Una pelota que le llegó a Daniel Osvaldo -quien intentó varias veces convertir pero no tuvo su mejor noche- habilitó exquisitamente al pibe Cristian Pavón quien ingresa al área y amaga al central de Lanús para definir a los 65 minutos, el 2do tanto pegado al palo derecho de Monetti. Boca alcanzaba su objetivo pero quedaban minutos por jugarse, el equipo del sur bonaerense no se bajó nunca del partido pero no pudo igualar la superioridad de su rival que pisaba el área cada vez más seguido.

Faltando poco para que termine el encuentro, Sara se llevó un susto tras el remate de el Pulpito González. El guardameta xeneize solucionó lo que pudo ser el empate del partido y frustrar el triunfo parcial; pero, el resultado no quedó ahí y a los 94 minutos Nicolás Lodeiro entró rápidamente al área con la clara intención de estirar el marcador. Un manotazo fue observado por el árbitro de turno Fernando Echenique, la clara infracción de Barissone sobre el uruguayo fue sancionada y derivó en penal a favor de Boca. Fue el mismo Lodeiro, que desde los doce pasos, ratificó el excelente presente del xeneize cerrando el partido con el marcador por 1-3. Luego del festejo finalizó el partido y los de Vasco mantienen su invicto y comparten la punta del torneo local con River.(24 puntos)

Ahora en lo único que piensa Boca es en los partidos que jugará contra su archi rival River Plate. Se vienen semanas intensas, nos esperan los partidos por 8vos de la Copa Libertadores y la próxima fecha por torneo local. 
¡QUE  SE VENGAN LOS SUPERCLÁSICOS!


foto @BocaJrsOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario