jueves, 9 de abril de 2015

Crónica Copa Libertadores 2015: Wanderers 0-3 Boca

¡Copadísimos!


El xeneize ratificó su excelente paso por la Libertadores venciendo por 3-0 a domicilio a Wanderers. Los goles tuvieron la firma de Calleri(x2) y Luciano Monzón.

Los dirigidos por el Vasco Arruabarena tuvieron un correcto primer tiempo con varias situaciones que complicaron más de una vez a la defensa del rival. La apertura desde el medio campo xeneize permitió una armónica complicidad con los marcadores Martínez-Calleri-Chávez. Fue así que el primer tanto llegó a los 8 minutos de un centro perfecto del burrito Martínez para que de cabeza, el entusiasta Calleri, marque el primero.

Se notó el dominio total de la visita que jugó con todas sus posibilidades. El AS Agustín Orión, volvió a sacar cara por la meta xeneize e hizo dos atajadones manteniendo el invicto de Boca. El punto de quiebre en el partido se dio con la penosa salida de Cristian Erbes -de buen performance- quien salió lesionado por un fuerte golpe de rodilla (por ahora esguince); por lo que, Wanderers ganó protagonismo y se animó a desequilibrar con el movedizo Verges. El equipo padeció sólo de una cosa: la definición, aun así mantuvieron el score a favor y se fueron al descanso con el triunfo parcial.

En la segunda mitad, la actitud de ambos equipos se acrecentó; pero, el buen fútbol de Boca lo volvió imparable y avanzó fácilmente por los espacios que dejó el Bohemio. A los 48 minutos, un tremendo contragolpe comandado por Lodeiro en conjunto con Martínez, luego el burrito para Chávez y éste último la tocó para Joni Calleri, quien marcó el 2do tanto del xeneize para la alegría de todos los bosteros. 

Los minutos pasaban y en el medio campo el genial Lodeiro hacía de las suyas al igual que desde su posición Cristaldo, Martínez y Chávez. Todo el equipo estuvo en el mismo ritmo, por momentos Wanderers sorprendió con ciertas individualidades pero la seguridad en la última línea con Burdisso, el Cata y las grandes actuaciones de Orión fue ron inmensas. La cereza del postre llegó de una pelota parada a los 73 minutos: Luciano Fabián Monzón -de poco rodaje y goles en Boca- anotó un golazo que terminó de liquidar alguna 'esperanza' del conjunto uruguayo. 

Ya estaba todo consumido, el Vasco agotó sus cambios y su equipo presionó, generó, gustó y triunfó. 

De esta manera, Boca se mantiene como el mejor clasificado de esta edición de la Libertadores. Líder en su grupo con 15 unidades y mira desde arriba a todos. ¡Vamos Boca queremos la copa!

Pd.#FuerzaPichy @pichyerbes


foto Instagram.com/orionagus

No hay comentarios:

Publicar un comentario