domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónica fecha 23: Boca 0-1 San Lorenzo

Sin punta y sin puntos

Boca cayó en la Bombonera frente a San Lorenzo por 0-1 en el tramo final de partido por el gol de Mauro Matos. Increíblemente un error del equipo del Vasco sentenció el resultado que desde el arranque vestía los colores azul y oro por el aguante de los jugadores. Ahora el xeneize se ubica como escolta de los cuervos a un punto y perdió momentáneamente -esperamos- la punta.

Primer tiempo friccionado por momentos, patadas altas y tarjetas amarillas que se tornaban más de color naranja para advertir que el juego se tornaba picantito entre ambos cuadros. Cada vez que los cuervos trataban de manejar la pelota en el medio campo xeneize, Cubas-Meli-Pérez-Bentancur fueron vitales para ejercer la cuota de presión precisa para detener todo tipo de atentado de la visita. A los 11 minutos de juego, Boca ya era dueño del terreno de juego y de una buena acción de Meli estuvo muy cerca de convertir el primer tanto. A pesar de ganar jugadas de pelota parada, a los dirigidos por Arruabarrena les faltaba ese puntito distinto: la eficacia. 

Por un momento, Sebastián Torrico se lució ante un remate desde fuera del área de Bentancur, que asustó la meta de San Lorenzo ante la ráfaga de situaciones que generaba Boca. Tras esa jugada, la seguidilla de faltas por parte de los de Bauza seguía en aumento; de esta manera, se suscitó una terrible falta que mostró el nerviosismo de San Lorenzo por el buen dominio de Boca: a los 39 minutos, Mario Yepes le propinó un desmedido planchazo a Sebastián Palacios y que el colombiano apenas vio la cartulina amarilla por parte de Echenique, pero pudo haberse ido expulsado con justa razón. Aun así, los de Boedo tuvieron una buena jugada en conjunto de parte de Villalba y Barrientos que abrieron bien para que le caiga a Cauteruccio la bocha e intente el remate contra la meta de Orión. Boca hizo de todo para abrir el marcador, pero no le fue tan bien y se fue al medio tiempo con el 0-0 y una desazón de no haber doblegado en su totalidad al rival.

La segunda parte del partido mantuvo el nivel de duelo entre el puntero del torneo y el escolta, pero la diferencia entre uno y otro era que el dominio del xeneize pasaba más por la garra que le ponía el equipo para convertir el ansiado gol que por la generación de juego e ideas. Fue así que en menos de 5 minutos, el conjunto de la ribera tuvo dos situaciones claras: la primera un cabezazo de Calleri que pasó por encima del travesaño tras el centro de Peruzzi y la segunda generada por un excelente pase de Cubas para Palacios que quedó en un mano a mano con Torrico y que para mala suerte su remató salió disparado hacia la tribuna. Ante estos intempestivos remates, el estratega bostero movió su banco ejecutando dos variantes, Monzón entró en reemplazo de Colazo y Sebas Palacios le dejó la posta al Comandante Chávez. [Para mi gusto, Palacios venía jugando bastante bien como para haber sido cambiado en el tramo final del partido. Es en esos últimos momentos en que los delanteros te pueden definir las cosas. OJO lo banco a Chávez pero no estuve de acuerdo con la variante]

Aunque el equipo intentó por todos sus medios llevarse el partido o al menos, quedarse con el empate, la suerte abandonó de a pocos al xeneize que cada vez desperdiciaba oportunidades. Mientras que San Lorenzo se posicionaba más cerca de la última línea de Boca liderada por el Cata Díaz, entre Blanco y Rollé abrían por los costados el campo y obligando a la zaga central a que se aleje de la volante dejando espacios fáciles para el ingreso de los cuervos. A los 88 minutos, nuevamente Meli probó sin suerte un potente remate desde lejos pero que Torrico se llevó la ovación por sus correctas decisiones. Parecía que el AS de San Lorenzo ya le cansaba lucir sus habilidades. Lo que se terminaba por declarar en empate con los 90 minutos de juego completados, cambió en un abrir y cerrar de ojos radicalmente. ¿Qué pasó? Un grueso error del juvenil Bentancur en la salida desde el fondo, se la regaló fácilmente al experimentado Mauro Matos -que recién había ingresado al campo- y que no dudó en facturar y remecer las redes del arco de Agustín Orión. -tranquilo pibe! Los errores se borran y se arreglan, las manchas no- ¡FIESTA AMARGADA!

San Lorenzo se quedó con el 'clásico' y estiró la paternidad a 11 partidos ganados contra Boca. Los xeneizes y la hinchada quedamos con la frustración y desazón a punto por lo que significaba mantener la racha ganadora y quedar en la primera posición de cara al superclásico de la próxima fecha. Pero bueno, así es el fútbol...y sabemos bien que los partidos se ganan con goles. De igual forma, quedan 7 finales que serán muy importantes para volver a dar la vuelta como Boca se lo merece. Y digo que se lo merece porque este equipo la viene peleando contra todo, es por eso que jamás dejaré de decir que ¡SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO BOCA JUNIORS QUERIDO!


CRIMINAL. Así fue el planchazo de Yepes a Palacios (ole.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario