lunes, 14 de septiembre de 2015

Crónica fecha 24: Superclásico azul y oro River 0-1 Boca

"Volvió todo a la normalidad..."


Esas fueron las palabras de Carlitos para cerrar una excelente jornada de clásicos del fútbol mundial y precisamente para bajar el telón al más imponente de todos por historia: el Superclásico. Boca reconfirmó su paternidad sobre River Plate al ganarle por 1-0 con gol de Nico Lodeiro y se subió a la cima del torneo como ÚNICO PUNTERO.

El duelo en que Boca tenía la obligación de recuperar la punta del campeonato tras saber la caída de San Lorenzo a manos de Huracán. La efervescencia pasional que recorría el cuerpo de nuestros once aguerridos hizo remecer y enmudecer -por 4ta vez- a los casi 60,000 asistentes en el Monumental. 

Los primeros segundos del cotejo mostraron una complicación para Boca, no habían transcurrido ni 1 minuto de juego que Fernando Gago sufrió un tirón fuerte en la zona aquiliana y quedó tendido en la cancha. Rápidamente, el Vasco tuvo que ejecutar una variante de emergencia y de esta manera Nicolás Lodeiro que quedó relegado por Bentancur, hizo un magnífico ingreso. El dominio y la jerarquía llevaban los colores azul y oro, desde el medio campo Meli y Erbes supieron neutralizar perfectamente a Ponzio y Kranevitter quienes apenas aparecieron en algunas ocasiones. Las desatenciones y dificultades que les generaba el xeneize a los millonarios eran evidentes al no poder conectar su línea de volantes con sus delanteros y sufrían cada vez que Tévez en conjunto con Palacios tocaban la pelota con mucha facilidad. 

No pasó mucho de todas estas buenas ocasiones para Boca que el recién ingresado Lodeiro sería el jugador clave y el que llevó el estandarte cual caballero medieval a convertir el único tanto del duelo. Precisamente a los 19 minutos, Sebastián Palacios aprovecha la mala marca de Balanta para propinar un buen centro para Carlos Tévez, que estaba posicionado cara a cara con el arco y Barovero, pero el 1 de River le arruinaba el remate; a todo esto, apareció LODEIRO y con un bombazo imperdonable le rompió el arco a las gallinas. Todo indicaba que LA PATERNIDAD ESTABA INTACTA! En los minutos restantes, Lucas Alario tuvo una buena acción de un centro de Lucho Gonzáles pero Orión estuvo atento y controló el remate. Tras esa situación, lo que quedaba en juego era Boca esto, Boca aquello, falta aquí, falta allá, pero claro con el marcador a favor y tener al rival disminuído anímicamente ayudaron a que los dirigidos por Arruabarrena se vayan al vestuario con mucha tranquilidad; mientras, que los de Gallardo y él mismo, trataban de poner buena cara.

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido se vio perjudicado por una 'tormenta' de infracciones, también añadiéndose a esto poco rodaje de la pelota e idea de juego por parte de ambos equipos. Aun así, River intentó por su parte arremeter contra Orión y el eslabón defensivo del xeneize que venía muy bien armado. Desde el fondo, Gino Peruzzi y Luciano Monzón hicieron un gran trabajo al controlar las salidas rápidas de Lucas Alario que en dos ocasiones atinó a rematar y que para buena suerte de Boca, el AS Agustín Orión, nos regaló una 2da atajada increíble.

A pesar de que por momentos los de Gallardo buscaron insistentemente anotar el empate, nada pudo detener esa actitud que demostraba los bosteros. Ya no aparecía ni Sánchez, ni Kranevitter -totalmente aislado y escondido- y tampoco Mora, que supieron demostrar en otros partidos una mejor performance pero seguramente ante su eterno rival como es Boca -me permito decir- que les quedó grande la cancha, el estadio y la camiseta. Conforme pasaban los minutos, la intensidad de juego que iba de menos a menos,bajó notablemente y fue más fácil resistir al resultado favorable para los del barrio de la Boca. 

No quedaba más tiempo, el agregado de 4 minutos decretado por Herrera sólo sirvió para terminar de sacar a pasear la pelota por el campo y dictaminar finalmente el triunfo xeneize. Con este resultado Carlitos Tévez y compañía sumaron 52 unidades, 2 por encima de San Lorenzo y 11 sobre River -que tiene 1 partido menos-

Lo que es cierto es que este equipo y el Vasco le metieron ese ingrediente especial que resalté en la previa del partido y que nuestro querido Tévez le pasó brillo con su declaración: SE GANÓ A LO BOCA! Gracias por otra alegría muchachos y qué decirles...NO HAY NADA MÁS LINDO QUE SER BOSTERA!

por @Maaleducada

foto @BocaJrsOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario