QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES NO TENGO DUDA ♪
Con mucho coraje, pasión y garra xeneize, Boca le ganó por 3-0 a Banfield por la fecha 26 del Torneo de Primera División y se afianzó en el primer lugar con 58 unidades, 4 por encima del cuervo. La trilogía de goles xeneizes estuvieron a cargo de Peruzzi y la letal dupla: Calleri-Tévez.
El ambiente en la Bombonera, siempre de fiesta, fue un agregado especial para que Boca de Arruabarrena disfrute de la posibilidad de quedar como único puntero. El equipo sabía que el partido frente a Banfield no iba a ser tan fácil, sobre todo porque las intenciones del taladro son de acumular triunfos para tener un buen puntaje y meterse en los puestos para alguna copa internacional del próximo año. En el arranque del partido, la visita quiso arrimar al xeneize a su propio campo pero no pudo contra la habilidosa volante azul y oro, que con el buen manejo de Bentancur-Erbes y Colazo, desprendían su buen juego y permitieron sellar desde el inicio más de una ocasión de gol. De esta manera, el eufórico grito de gol cayó desde las graderías y vibró cual garganta del Vasco: A los 3 minutos, Calleri quedó habilitado frente al arco del taladro, pero erró el remate y la pelota le quedó a Gino Peruzzi, quien le pegó con 'furia' y reventó las redes de Bologna.
Tras el gol, el partido fue tomando forma y la ventaja aumentó las ganas del equipo comprometido con cumplir con la hinchada y su cuerpo técnico. Los brillitos del medio campo xeneize en sociedad con los magníficos Lodeiro-Tévez y Calleri, fueron un dolor de cabeza para el equipo de Claudio Vivas; aunque, el uruguayo figura del Superclásico tuvo hasta dos claras ocasiones para estirar la diferencia y en su afán hasta se ganó la tarjeta amarilla por simular un derribo dentro del área de la visita. De igual forma, el taladro sufría para controlar la pelota y las veces que intentó conectar con sus delanteros, perdieron fácilmente la pelota en quita y dame frente al Cata Díaz y Tobio. La única situación clara que tuvieron fue una jugada de Mauricio Cuero -quien dijo que quería bailar en nuestra cancha- no pudo dar sus buenos pasos porque el que lo dejó sin 'pista' fue Orión al adivinarle el remate. Con la ventaja a favor y el dominio total del encuentro, Boca se fue tranquilo al descanso y sin muchos problemas qué resolver.
En el complemento, la intensidad del juego xeneize hizo que el partido fuera un monólogo. Toque por aquí, toque por allá, mueva por el medio, pase en diagonal y baile Tévez, baile. Todo era Boca, y no exagero, el conjunto de la ribera fue aplastante y no dejaba respirar a la descordinada defensa de Banfield, hasta los delanteros rivales se vieron en disputas verbales por no aconpañar las jugadas y cayeron en el error de no fijar su mente en el partido. Para completarla, Nahuel Yerí vio la segunda amarilla y dejó en abandono total a Banfield, que con 11 jugadores en cancha no pudo resolver con claridad nada. Seguido de la expulsión, La dinámica claramente impartida por Boca, los hizo sufrir nuevamente a los 60 minutos de juego: -cabe destacar que desde hace mucho que Boca no generaba un gol de un tiro de esquina- Monzón fue el encargado de meterla correctamente en el área para que el goleador de Boca, Jonathan Calleri, le pegue en el centro perfecto y poner el marcador 2-0 para la locura de toda la Bombonera. Con el triunfo cada vez más adentro del bolsillo, los hinchas de Boca se hicieron sentir en su casa con la mejor música para los oídos de los jugadores.
El rival que daba muestras de estar derrotado frente al xeneize, dejó que se aprecie mucho más la sociedad entre Calleri y Tévez. Ambos danzaban con la pelota por donde querían y lideraban el ataque de Boca con ráfagas de tiros fuertes atentando contra la meta de Enrique Bologna, que de no ser por sus buenas salvadas, pudo haberse convertido más de 3 tantos menos de 15 minutos. Fue así que faltando poco para el final, se dio lo que tanto se esperaba: EL GOL DE CARLITOS! La jugada producto del mismo Tévez que recibió desde atrás y peinó la pelota para Calleri, terminó en un cruce hermoso para devolvérsela al 10 xeneize y convierta con contundencia el 3-0 de Boca. NOTABLE SEÑORES! Con el partido liquidado por la goleada, Boca es único puntero del torneo con 58 puntos y sigue soñando con ser campeón.
[Datito: en el 2011 -año que Boca salió campeón- también goleó a Banfield por 3-0, no nos dejarán mentir Agustín Orión y Walter Erviti, que vistió la azul y oro por ese entonces]
El barrio de La Boca desbordaba alegría y locura, el Vasco y sus dirigidos se acercan a su primera obsesión que es campeonar en el torneo más largo de la historia del fútbol argentino. Con todas las desventajas y dificultades que se presentaron en el año, este equipo lo quiere, lo anhela, lo sueña y lo está viviendo. Así se vive a lo grande, a lo Boca. Pero ojo, no olvidemos que quedan 4 finales más, que no decaiga que con tranquilidad y la grandeza que nos representa volveremos a dar la vuleta una vez más. Mientras tanto que el corazón palpite a ritmo del DALE BO, DALE DALE BO, SEÑORES YO SOY DE BOCA DESDE LA CUNA, QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES NO TENGO DUDA♪
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario