¿6 a 1? así es, Boca mostró todo lo que no queríamos ver en público, ocasionando desilusión, dolor, bronca, vergüenza. Si bien es cierto, Carlos Bianchi quien a su vuelta a la dirección refirió: "que se iba a sufrir", hizo una predicción acertada para crear cierta consciencia de lo que se avecinaba en el equipo de la ribera. La frase: "Bianchi será el mismo pero el equipo no" ha venido adquiriendo un valor bastante significativo tras cada presentación del plantel, hoy en día, mucho más, luego de haberse jugado la fecha 09 del Torneo Final que dejó una goleada para el olvido.
|
fotos Olé & Bocón |
San Martín de San Juan consiguió su primer triunfo tras propinar una goleada histórica al xeneize por 6 a 1. A pesar que los sanjuaninos vienen muy complicados en los promedios del descenso, que hacía 16 encuentros que no ganaban y que sólo habían anotado seis tantos en el torneo, supieron resolver con actitud y eficacia el partido. Humillaron al xeneize quien no había sufrido similar goleada desde el 2003, cuando Rosario Central le ganó por 7 a 2 teniendo también de entrenador a Bianchi.
El conjunto local sorprendió en la tarde del sábado a un Boca excesivamente frágil, muy expuesto, ineficiente en su juego y de poca actitud para dar vuelta un resultado infartante. Desde que se inició el encuentro, el rival aprovechó los errores garrafales de los jugadores xeneizes, por parte de la desastrosa defensa boquense, es así que los sanjuaninos se impusieron y abrieron el marcador apenas a 2 minutos de iniciado el encuentro. Conforme iban pasando los minutos era evidente la tensión que se apoderaba del conjunto azul y oro, dándole un aspecto terrorífico a su juego e iniciando lo que sería la pesadilla de Boca, que al término de la primera parte ya había recibido 4 goles y que el penal que se les cobró a favor -en situación dudosa- no fue suficiente para al menos poner la igualdad. En el segundo tiempo todo se puso peor para los de Bianchi, los jugadores se mostraron inseguros y hasta se pudo observar cruces de palabras y gestos entre algunos, dejando entrever que las cosas no están bien en el plantel. El destacado del verdinegro fue el colombiano Humberto Osorio, quien anotó 3 de los 6 tantos del encuentro, y que si bien recordamos pasó por el fútbol peruano cuando jugó por Inti Gas en el 2011.
|
foto deportes Terra |
¿El problema fue de los jugadores? ¿Los cambios del técnico? Seguro que para muchos sí, se notó la ausencia de Riquelme quien es el conductor principal del juego, de la seguridad de Orión en el arco; de la eficacia de Clemente Rodríguez que fue cambiado prematuramente, de jugadores jóvenes inexpertos que aún les falta categoría, etc. ; muchas responsabilidades para adjudicar a los jugadores que estuvieron ausentes y presentes en el papelón del sábado por la tarde.
Luego del partido Bianchi mandó un mensaje a toda la hinchada bostera:
|
foto bocajuniors.com.ar |
"A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente. Al equipo y a mi nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas. A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores pero también sabemos muy bien, que el equipo que salga al campo de juego cada domingo, estará dispuesto a dar todo lo que tiene para defender como corresponde los colores de Boca Juniors. Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece." (sic)
Es bien sabido que el futuro de Boca está en juego y como muchos dicen: "Ni el celular de Dios lo salva" y que la goleada en San Juan traerá consecuencias. Se viene una purga masiva de jugadores en junio -algo que la gente viene solicitando ante las lastimosas actuaciones de varios que no "merecen" jugar por Boca- es decir, limpieza total en el plantel.