domingo, 7 de abril de 2013

El "León" Sebastián Battaglia hace oficial su retiro


de elheraldo.co


Sebastián Battaglia, fruto de las Divisiones Inferiores y juveniles de Boca, debutó a los 17 años con el xeneize el 31 de mayo de 1998 donde se desempeñaba como volante central. Por su gran gestión en la cancha pasó rápidamente a pertenecer a las listas de Carlos Bianchi con quien consiguió levantar muchas copas.


El “5” más ganador de la historia de Boca hizo oficial su despedida del fútbol a los 32 años de edad el pasado jueves 04. Battaglia ofreció una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio el pasado viernes donde expresó: “Corresponde que me siente acá y salga de mi boca: no voy a jugar más al fútbol”, “Disfruté mucho de esta carrera, no es la manera en la que me quiero retirar pero es lo que me toca. No quería dar el brazo a torcer, buscando cosas para volver a estar en una cancha pero llega un momento en que hay que dar vuelta la página” agregó.

de lacronica.com
Ya era de conocimiento público que el hoy ex jugador venía arrastrando lesiones que lo aquejaban desde su ida al Villareal de España y su regreso al equipo de la ribera. A inicios del 2011 fue sometido a una operación ya que se le diagnosticó una osteocondritis en el tobillo inhabilitando al jugador por varios meses.  Su último partido fue en la última fecha del Torneo Apertura del 2011 en la mítica Bombonera, donde Boca enfrentó a All Boys consiguiendo la victoria y el campeonato. Con esta consagración sumaría a su cuenta personal el título número 17, convirtiéndolo en el jugador con más títulos de la institución. Battaglia había jugado 14 partidos en el 2010, seis en el 2011 y ninguno en el 2012 ni en el presente año. A pesar de recurrir a varios tratamientos clínicos tanto en el ámbito local y en Europa, desgraciadamente nuestro “león” no pudo recuperar el nivel físico que lo caracterizó cuando vistió la azul y oro. En su primera etapa convirtió 11 goles entre los años 1998-2003 y a su regreso 13 goles más entre el 2005-2013, haciendo la suma de 24 tantos con el xeneize.

El “Seba” siempre va a ser parte de la historia de Boca y de nuestros corazones. Sin duda nunca olvidaremos al xeneize innato que nos dio tantas alegrías, el perseverante que luchó hasta el final, el hombre íntegro que nos demostró la calidad de su persona, el futbolista corajudo que nos hizo saltar más de una vez dándonos muestra de su talento y entrega total al equipo. Gracias por todo, SEBASTIÁN BATTAGLIA, ÍDOLO DE BOCA AYER, HOY Y SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario