Celebración de Toluca (Mexsport) |
Desde los primeros minutos de juego, los diablos rojos mexicanos Benítez y Brambila se convirtieron en la fuente generadora del equipo local y a los 9' fue el mismo Brambila quien le filtró el balón al "pájaro" Benítez abriendo el marcador a favor del local. Los siguientes 30 minutos fueron desequilibrantes por el costado izquierdo hasta que Boca se vio obligado a rectificar su situación. La virtud a destacar de los xeneizes durante el primer tiempo, fue sin duda la paciencia, esperaron los tiempos adecuados y aprovecharon los espacios de los ofensores mexicanos para poder remontar en el score. El empate del encuentro se daría sobre el final de la primera etapa cuando Sergio Pérez, arquero del Toluca, cometió un error tras un tiro potente de Riquelme que se pasó y llegó hasta Somoza, que cabeceó oportunamente y anotó para el equipo de la ribera.
El segundo tiempo nos trajo más goles y una polémica por el tanto de la ventaja de Toluca. Esta se originó en una decisión controvertida del árbitro, quien no cobró una mano de un jugador local, situación que se aprovechó para continuar la jugada donde Benítez manda un centro y Flavio Santos remató de cabezazo. Tanto Bianchi como los jugadores de Boca le reclamaron al juez de turno, Imer Machado, sin lograr nada ya que el tanto ya había sido adjudicado a los mexicanos. Los xeneizes se metieron de lleno en el juego y nuevamente lograron igualar el encuentro a los 76' con un disparo potente desde fuera del área de Guillermo Fernández. Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado, pero la garra de Flavio Santos puso una vez más adelante al Toluca con un remate de cabeza, sellando la participación del local decorosamente.
Marvin Cabrera encargado de detener a Riquelme // Flavio Santos ovacionado por su equipo y la hinchada (Mexsport) |
Tanto Boca como Nacional de Uruguay, ya habían cerrado su pase a 8vos desde la anterior fecha en la Copa. El xeneize pudo haber terminado primero en el grupo, ya que los charrúas perdieron por 1-0 contra Barcelona de Ecuador, pero no pudieron.
Ahora el xeneize esta a la espera de su rival en los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario