domingo, 7 de abril de 2013

Copa Libertadores: octavos de final, presentes.



Boca festejó su 108° Aniversario en una Bombonera que rebosaba de hinchas quienes festejaban a lo grande tan importante fecha. El pasado 03 de abril los xeneizes se enfrentaron a Barcelona de Guayaquil por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Bianchi se llevó el triunfo con un tanto del “encendido” Nicolás Blandi que a los 8 minutos de la primera etapa anotó tras un error de la defensa ecuatoriana donde sacó provechó y abrió el marcador a favor del xeneize. Esta vez se pudo apreciar a un Boca con mejor dominio de balón, más distribuido en la cancha y ese juego colectivo que lo caracterizó en sus anteriores presentaciones en este torneo.

El partido fue dominado en su mayoría por el conjunto local a pesar de que Riquelme, el conductor del juego de Boca, no apareciera en toda su dimensión y mostrara ciertas imprecisiones. Por otro lado Barcelona se mostró más atrevido en la cancha y adelantó su juego aprovechando algunos desajustes de los bosteros. Conforme se desarrollaba la segunda parte, la defensa del local –un tanto sobre exigida- se vio envuelta en situaciones críticas permitiendo al rival que se posicione con tranquilidad más en el área xeneize. Una vez más Agustín Orión dio muestras de su talento y entrega al equipo, cuando en un mano a mano con el jugador Nahuelpán utilizó los pies para rechazar una clara ocasión del gol.


La Bombonera
Lo lamentable del partido se daría cuando el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro no cobró un penal clarísimo tras la falta de Caruzzo al jugador Damián Díaz en el área. Con justa razón los visitantes protestaron ante la mala decisión del árbitro, que pudo haber sido el gol que les daría el empate parcial del encuentro. Boca ganó bien y se adjudicó los 3 puntos en disputa ubicándose primero del grupo 1. Ante esto, ¡LA BOMBONERA ESTALLÓ DE FELICIDAD!

Tras este resultado Boca tenía que esperar el resultado del partido de Nacional vs. Toluca en Montevideo, que finalizó 4 tantos a 0 a favor de los charrúas. Así, los primeros clasificados del grupo 1 a la siguiente fase de la Copa serían Nacional con 10 unidades y Boca con 9.

Nico Blandi celebrando el gol del triunfo


No hay comentarios:

Publicar un comentario