Se jugó la fecha 10 del Torneo Final, Boca recibió a Belgrano de Córdoba en la mítica Bombonera ofreciendo un partido un tanto flojo, desordenado, con un gol mal anulado y una lista de lesionados que sigue creciendo para el xeneize.
Boca que viene sumergido en la irregularidad, mostró algunas mejoras pero aun no logra levantar su nivel de juego, sumando su noveno partido sin ganar en el torneo. La historia pudo haber sido otra si el gol de Blandi no hubiese sido anulado, en la polémica jugada se pudo observar claramente como el esférico pasa en su totalidad la línea del arco, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no observó debidamente la jugada y se vio obligado a confiar en su asistente Javier Uziga, dando por anulado el gol y perjudicando a Boca en su propia cancha.
Los primeros 45 minutos fueron de muy bajo nivel, por lo que el empate quedaba justificado. En contexto de orden, el rival tuvo un mejor desempeño en la mitad de la cancha pero sin suerte de encontrar profundidad en su juego. Riquelme, el máximo conductor xeneize, debió retirarse de la cancha a los 29' por una molestia muscular, y fue ahí donde los cordobeses se apoderaron del mediocampo intentando llegar al arco local pero sin situaciones claras. Para la segunda etapa, el ritmo de juego vino en picada, los jugadores boquenses decidieron defender más en vez de ir a buscar el gol, por momentos se veía un juego inoperante, por lo que la hinchada xeneize empujó a base de cánticos a sus jugadores tras la mala performance que estaban dando en la cancha. En los últimos minutos, Guillermo Fernández desperdició una situación clarísima cara a cara con Olave, sellando el encuentro con un empate amargo.
Bianchi entre sus jugadores (foto Medio tiempo) |
Pompei y el gol que no fue (fotos: Muy Boca // Olé Multimedia) |
Boca 0-0 Belgrano fecha 10 Torneo Final on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario