lunes, 8 de abril de 2013

Torneo Final 2013: Boca 0-0 Lanús, de poca luz

El xeneize venía de jugar un partido importante por la Libertadores donde consiguió mucho más que la victoria y la clasificación a la siguiente fase, sino también varios jugadores lesionados. El parte médico oficial señalaba 4 bajas fijas para el encuentro frente a Lanús por el Torneo Final 2013, los jugadores Sosa y Ledesma que los aqueja un desgarro isquiotibial, a Burdisso con un traumatismo en la rodilla izquierda, Pérez con una distensión recto anterior derecho y los que continúan lesionados: Ribair Rodríguez y el Pichi Erbes. Con todo esto la pregunta de muchos era ¿Qué equipo iba a armar el Virrey para recibir al puntero del campeonato? A lo que Bianchi en una conferencia refirió: "Las lesiones son constantes pero les haremos frente con los jugadores que tenemos sanos". Por otro lado el granate dirigido por el ídolo boquense, Guillermo Barros Schelotto, llegaba invicto a la Bombonera para alargar su buena racha.



Como si hubiera sido ayer, dos grandes se saludan.
fotos de blog  sanromanriquelme 
Olé

Los 11 jugadores seleccionados para disputar el encuentro fueron: Orión, Albín, Caruzzo, Burdisso, Rodríguez, Fernández, Bravo, Erviti, Riquelme, Palacios y Blandi. Bianchi, quien tuvo que cumplir la suspensión de la anterior fecha ante Independiente, no pudo acompañar al grupo desde la banca.

Sin dudas el Boca vs. Lanús era el partido prometedor de la fecha pero quedaron a duras penas empatados por 0 a 0. Se dio inicio al juego, con mucha intensidad y varias situaciones claras para el conjunto local, quien en la primera etapa logró tener mejor dominio del esférico. Boca tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador, la primera de un remate de Riquelme -apenas desviado- y la segunda tras un error del granate que le permitió al joven Palacios robarle la pelota y colocársela a Blandi, quien remató rápidamente y sin fortuna llegó al poste izquierdo de Marchesín. El partido fue suspendido en dos ocasiones por una baja de tensión en el sistema lumínico de la Bombonera, que posteriormente se solucionaron sin generar inconvenientes. 
vía Olé Multimedia


En la segunda parte el panorama cambió y el protagonista fue Lanús, que en los primeros veinte minutos hizo correr la pelota con prolijidad en la salida ofensiva. En el transcurso, Boca perdía con facilidad la pelota y sus jugadores quedaban muy dispersos, donde el rival aprovechó los espacios y "lastimó" más de una vez al xeneize.
Casi al finalizar el encuentro se presentaron dos situaciones muy claras para ambos equipos que pudieron haber cambiado el clima "apagado" que se mostró en la cancha. El empate se selló y esto permitió a Lanús quedar como único puntero en el Torneo Final sacando dos puntos de ventaja sobre Newell's y River, mientras que Boca sumó su séptimo partido sin ganar. Al final los aficionados llenos de expectativas se llevaron esa sensación vacía. Veremos qué propuestas nos trae Boca en sus siguientes presentaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario