sábado, 27 de abril de 2013

Situación: en busca de la felicidad


Boca no levanta su nivel y sigue sin conseguir una sonrisa en el Torneo Final. Este sábado, los "pincharratas" consiguieron su primer triunfo del torneo tras ganar por la mínima diferencia (1-0) en La Plata. Maximiliano Núñez, a los 15 minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol del encuentro haciendo que el "pincha" se lleve los tres puntos.

Boca Juniors y su peor record.(Foto:FoxSportsLa) // Maxi Núñez le dio el triunfo al "pincha". (Foto:Diagonales)
A pesar de haber perdido y jugado con un equipo con varios suplentes, los de Bianchi fueron los que más situaciones claras tuvieron y merecieron mejor suerte. Sin embargo, una vez más, el xeneize se vio perjudicado por un error arbitral, el cual pudo haber marcado una historia distinta.

Silva tuvo varias pero no logró convertir.(Foto: Fútbol y Tablón)
El jugador destacado de la cancha fue sin duda Lautaro Acosta, que volvió a jugar en su posición de costumbre y tuvo una mejor actuación generando situaciones claras al xeneize. Las mejoras de Boca se dieron en dominio de balón, los jugadores circularon más la pelota invadiendo espacios que dejaba el rival, por lo que pudo generar más juego en la mayor parte del encuentro. De no haber sido por las oportunas intervenciones de Jerónimo Rulli, Santiago Silva o Lautaro Acosta podrían haber abierto el marcador. Una de las situaciones más claras del xeneize fue en el minuto 39 donde Boca dispuso de un tiro libre cerca del área grande de Estudiantes, Cristian Erbes, de buen primer tiempo, tocó para Sánchez Miño, cuyo remate se desvió en el camino en Silva, y el balón se perdió muy cerca del palo izquierdo.

Bianchi banca a todos sus jugadores y asegura que hay futuro
(Foto: Espn)
Finalizado el encuentro, Carlos Bianchi refirió: "Hicimos un buen partido, fuimos superiores. No aprovechamos las situaciones que tuvimos mientras que ellos convirtieron en una de las dos oportunidades que tuvieron". En el análisis de su equipo, el director técnico, remarcó: "Tengo que pensar en positivo y creo que el equipo realizó una muy buena actuación. Fue superior al adversario en la cancha del adversario y creo que tendría que haber ganado". "En el primer tiempo habíamos sido superiores y merecíamos irnos al descanso con un gol arriba. Tenemos que rescatar lo que hicimos ante un adversario difícil", insistió.
 
Estudiantes cortó una racha adversa de once partidos sin victorias y Boca igualó el peor inicio de su historia con una victoria en once fechas. Tras este resultado, el xeneize está totalmente mentalizado en el partido del miércoles frente al Corinthians por la Copa Libertadores. Sin duda un partido importante y que genera muchas expectativas por parte de ambos cuadros -muy a pesar de la situación de Boca-. Como dicen muchos jugadores: "Boca es Boca y nunca hay que darlo por muerto".
Torneo Final - fecha 11: Estudiantes 1-0 Boca on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario