Boca igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza en los que fueron sus últimos 90 minutos del Torneo. Con este resultado el xeneize se ubicó en el anteúltimo lugar de la tabla y no en el último por suerte (favorecido por otros resultados), pero dejó una pobre imagen del equipo en lo que fue un semestre para el olvido.
Antes de iniciarse el encuentro, todas las miradas y cámaras se enfocaron al saludo entre el 'maestro' y el 'alumno', estamos hablando de Carlos Bianchi y Martín Palermo. Sin duda, un reencuentro inolvidable para ambos en el que no estarían apostando por el mismo equipo, sino frente a frente como rivales. Un saludo emocionante para la hinchada xeneize.
Bianchi y Palermo, íntimos. (Foto: Olé)
Gol de Viatri, todos los de Boca van a su encuentro. (Foto: Olé)
La parte inicial empezó con un Boca presionado al evitar quedar últimos ante una posible derrota, por lo que se vio obligado a situarse bien arriba en la media cancha para poder generar situaciones peligrosas al rival. Por su parte, Godoy Cruz, arrancó muy ofensivo y trató de agilizar el juego por las bandas para tratar de llegar al arco rival, en muchas de éstas llegadas -el AS de Boca- Agustín Orión, fue protagonista de grandes salvadas y voladas, haciéndole el aguante a este Boca que le preocupaba mantener el arco en 0. Todas las llegadas fueron bajo la conducción de Juan Román Riquelme y su conexión con alguno de los delanteros, en esta ocasión fue Lucas Viatri al minuto 31, quien tras un rechazo de Ibañez entró a la carrera y empujó la redonda para poner el 1 a 0 a favor del conjunto boquense. Un gol que fue muy gritado y celebrado por los hinchas, ya que no hubo muchos en el transcurso del primer semestre.
Lo que parecía liquidado en el primer tiempo no duró mucho, el árbitro de turno Loustau cobró penal a favor del equipo mendocino por una mano de Claudio Pérez, dándole a Castellani la responsabilidad de ejecutarlo y poner el empate.
Riquelme fue sustituído por sentir molestias en la rodilla . (Foto: Olé)
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, los de Palermo bastante ofensivos embestían a la 'débil' defensa xeneize, que a duras penas pudo aguantar el resultado; y donde Agustín Orión se llevó toda la atención del encuentro por las espectaculares salvadas a su arco azul y oro. Del lado del 'Tomba', Óbolo fue el artífice de la mayoría de las situaciones de los mendocinos, pero nuevamente en varias ocasiones 'Súper Orión' fue el que evitó que ingresara la pelota. Boca se metió mucho y esperaban llegar sólo con situaciones generadas por Riquelme, las cuales no eran bien concretadas. Para lástima de muchos el ídolo 'J.R.R.', se retiró de la cancha por una molestia en la rodilla (a la espera de los estudios) en su reemplazo ingresó Leandro Paredes, acompañado por demás juveniles en los otros cambios hechos por Bianchi, los cuales terminaron siendo el eje del partido; éste último, terminó siendo expulsado del partido y dejó a Boca con 10 jugadores en la cancha (¿Una historia muy repetida no?). El gol no llegó y Boca terminó el torneo como el peor desde su debut en el profesionalismo, anteúltimo, sin juego y sin ideas.
Se viene la 'limpieza', de momento los que se han confirmado estar fuera de Boca son Clemente Rodríguez y Walter Erviti, los demás están a la espera de su fin de contrato. Fuentes del círculo xeneize difundieron que el presidente Daniel Angelici, no tiene pensado renovar los contratos que vencen el 30 de junio. Aguardaremos qué cosas se dicen en los siguientes días y qué otras se darán en las próximas semanas sobre el futuro del 'Rey Mundial de Copas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario