lunes, 17 de junio de 2013

Un respiro

¡GANÓ BOCA! El xeneize pudo reconciliarse con el triunfo a sólo una fecha de finalizar el Torneo Final y derrotó por 1 tanto a 0 al Arsenal de Sarandí en la gloriosa Bombonera. Con esta victoria Boca, suma tres victorias en total  y logró despojarse del último lugar de la tabla. El autor del único gol del encuentro fue Walter Erviti, quien dió muestras de su gran momento en la institución.

Walter Erviti celebrando el gol de la victoria
Foto: bocajuniors.com.ar


Francisco Di Franco de gran actuación en el encuentro
Foto: Olé
El partido empezó con un Arsenal que se veía mejor, ya que en las primeras instancias del primer tiempo tuvieron dos proximaciones de gol. La primera a los 4' con un remate de Mariano González que fue bien contenido por Ustari, y  la segunda a los 11' con un giro de Julio Furch que rechazó el meta boquense. Conforme se desarrollaba el encuentro, Boca dispuso de una buena circulación en campo del adversario y pudo haber marcado la diferencia con una 'perlita' de Riquelme que pasó muy cerca del arco. Posterior a esto, el que dió una buena impresión fue el debutante juvenil Francisco Di Franco que metió un lindo remate pero que fue desviado por Braghieri haciendo que termine la acción en tiro de esquina. Los de Sarandí, Jorge Ortiz e Iván Marcone, lograron que el capitán del equipo -Riquelme- tuviera menos chances de dominar el balón y menos espacios. Sobre el final Julio Furch anotó para Arsenal, pero Germán Delfino anuló el gol lícito originando la primera polémica del partido.

En el entretiempo el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, fue expulsado. La segunda parte inició con un susto para el xeneize, luego que el Claudio Pérez salvara el arco azul y oro. A los 11' se daría lugar la segunda polémica, después de un intento de desborde por parte del 'Burrito' Martínez que fue cortado por una falta de Luguercio, que el árbitro no cobró. Sin duda un penal clarísimo para Boca no cobrado por el colegiado.

Walter Erviti, autor del tanto de la victoria
Foto: bocajuniors.com.ar
Con el ingreso de Lautaro Acosta, Boca tendría una clara chance que no se llegó a concretar. Posterior a esto la primera alegría de la noche se asomaba en el equipo de la ribera. Tras una gran triangulación de Juan Román Riquelme y Lautaro Acosta con previo centro del último y varios rebotes, Pablo Ledesma la bajó de pecho en el área y Walter Erviti la recibe sacando el latigazo y anotando para Boca.  Una vez más Arsenal llegaba al arco de Ustari, pero esta vez bien anulado por el juez de línea que inhabilitaría el empate. Acercándose al final, los de Bianchi tuvieron 2 últimas oportunidades pero que no afectaron el marcador manteniendo el triunfo xeneize por la mínima diferencia. El partido concluyó con incidentes por parte del visitante quienes se le fueron encima al árbitro por el pésimo arbitraje, por lo que el volante Marcone vió la roja.

De esta manera Boca sale de la última plaza del Torneo Final y sale a buscar una nueva victoria en la última fecha frente a Godoy Cruz para poder terminar con una buena imagen ante una floja campaña que lo ubica en los últimos puestos. Sin duda el encuentro de la próxima fecha entre Carlos Bianchi y Martín Palermo causará mucha emoción y sentimientos encontrados para la hinchada xeneize.

Todo Boca celebrando. (Foto: Olé)



Ver Torneo Final -fecha 18- Boca 1-0 Arsenal en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario