Boca visitó a Racing en el 'Cilindro' por la fecha 17 del Torneo Final, donde cayó por 2 a 0 y no logra despegarse del fondo de la tabla. Los de la 'Academia' venían celebrando desde tempranas horas, ya que su histórico rival, Independiente, perdió frente a River y comprometía su situación de permanecer en la Primera Divisón. La fiesta ya había empezado y se notó en la hinchada celeste, por el otro lado los bosteros no pudieron acudir al estadio a alentar al equipo de sus amores por motivos de seguridad.
Desolados los jugadores de Boca. Foto: Terra Deportes |
Todos contra todos Racing vs Boca Foto: Olé |
¿De mal en peor? Un extraño Boca que jugó muy atrás, sin generar situaciones y que facilitó en muchas ocasiones al rival no pensó en encontrarse con un Racing intenso y decisivo a llevarse los tres puntos en disputa. La primera situación clara para los xeneizes se dio a los 11' cuando Nico Blandi recibió de frente al arco un rechazo apresurado de Cahais y que remató desviado sobre el palo izquierdo. A pesar de que se vio más posesión de balón por parte de Boca en la primera parte, los destacados de la 'Academia' como Fariña y Vietto en complicidad con De Paul y Centurión, recuperaron el dominio del esférico dándole buena circulación en ataque y ocasionando más de un problema a la 'ligera' defensa xeneize. El gol de Racing llegó por un error de Burdisso, que anotó en contra de cabeza al arco de Ustari y puso en ventaja al conjunto local. Con ese gol a favor, los dirigidos por Zubeldía se agrandaron y controlaron la media cancha a su gusto y antojo con una buena labor de Zuculini y dispuso de apariciones peligrosas, como la de Fariña que a los 35' asustó la meta azul y oro pero que para buena suerte Oscar Ustari pudo controlar. (Mira la actuación de Ustari frente a Racing -click acá-)
Pelletieri celebrando el gol. Foto: Olé |
Ni bien empezó el segundo tiempo, una mano mal intencionada de Burdisso complica la situación de Boca que deriva en penal a favor de la 'Academia', Sebastián Saja fue el que convirtió el tanto para aumentar el marcador de un potente zurdazo. Ocurrido el penal, lo que restó del encuentro se volvió un monólogo de Racing, a los de Bianchi les costó recuperar y obtuvo su segunda oportunidad de manos del 'Burrito' Martínez que lamentablemente rebotó en el palo izquierdo. Sin dudas no fue la noche de Boca y muchos estarán diciendo que tampoco es el Torneo para Boca. Todavía le quedan dos compromisos por el Torneo Final de los cuales se tienen que conseguir los seis puntos para poder salir de esa horrible posición que no merece. Los encuentros: contra Arsenal de local y el otro en condición de visitante frente a Godoy Cruz, dirigido por uno de los ídolos históricos del xeneize: Martín Palermo.
Carlos Bianchi observando a su equipo. (Foto: ESPN Deportes) |
A pesar de los malos resultados... Boca es Boca y nunca hay que darlo por muerto.
Resumen del partido: Racing 2-0 Boca -fecha 17 Torneo Final-
No hay comentarios:
Publicar un comentario