Página volteada luego de la eliminación de la Copa Libertadores y el siguiente objetivo de Boca era el partido frente a Vélez. En una Bombonera llena -como de costumbre- y a pesar de haber sido superior al conjunto del 'tigre' Gareca, Boca sólo pudo conseguir un empate en la fecha 16 del Torneo Final. Federico Insúa fue el autor del gol para los de Liniers, mientras que Nicolás Blandi reaparecía con un buen gol de cabeza para marcar la igualdad y ratificar su titularidad. Los de Bianchi nuevamente terminaron con 10 jugadores en cancha, esta vez fue Sánchez Miño el expulsado.
Desde un inicio el xeneize se posicionó bien en el área de Vélez buscando todo el tiempo y generando grandes ocasiones para ponerse en ventaja por el sector izquierdo de la cancha, donde se avanzó sin menor dificultad . Al 'fortín' le costó mucho recuperar el balón en la media cancha y tuvo sus oportunidades en la primera etapa, la mayoría de las veces comandado por Federico Insúa, su mejor jugador. Por el lado del equipo de la ribera, Juan Sánchez Miño, hacía de las suyas y fue el protagonista de las mejores acciones del conjunto azul y oro.

En la segunda parte, los dirigidos por el virrey siguieron buscando el triunfo pero sin suerte alguna no pudieron alargar el marcador. A los 38', Juan Sánchez Miño vió la tarjeta roja por una agresión; sin embargo, antes de que se de el empate, el juvenil había recibido un terrible codazo de Cubero y que según el árbitro de turno, Carlos Maglio, no vió durante el encuentro. El partido seguía su rumbo y todos los remates directos -desafortunadamente- no terminaban en lo que uno esperaba, en gol. Sin duda Boca la tuvo más y su superioridad fue notoria. El empate no sirve de mucho para el xeneize pero dejó ver una mejor imagen y un futuro no tan lejano, abierto.

Fotos: Olé, Lanúmero12, bocajuniors.com.ar, mediotiempo.
Torneo Final -fecha 16- Boca 1-1 Vélez on PhotoPeach
Ver Torneo Final -fecha 16- Boca 1-1 Vélez en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario