sábado, 31 de agosto de 2013

Me tomo un break y seguimos bailando

No sé si habrá alguien que le haya parecido bueno mi blog, pero dejé de actualizar 'info' por falta de tiempo. Ojalá pueda seguir haciéndolo, me gusta escribir y mucho más si se trata de Boca; pero, estoy pasando por un extraño proceso...ese en el que seguramente pasan muchos periodistas que dejan de ser hinchas para verse 'sometidos' a la objetividad e imparcialidad (yo no creo mucho en eso, sólo lo que veo y siento). Me tomo un tiempo para otros proyectos y trabajos que me exigen los estudios.

...Aún así, sigo siendo una soldado del Virrey & más bostera que nunca.                                                                                           ¡Vamos Boca todavía!

jueves, 4 de julio de 2013

¡Gigliotti es de Boca!

Gigliotti, nuevo refuerzo de Boca.
(foto: 26noticias.com.ar)
¡Al fin! El refuerzo esperado por el 'Virrey' llegó a un acuerdo con Boca y viene para anotar muchos goles con la azul y oro. Boca va tomando forma de cara al Torneo Inicial que ya se aproxima. Esta noche se sellarán los detalles para que el flamante delantero pueda integrar el equipo 'xeneize'.


"Mañana Gigliotti podría firmar el contrato" dijo una fuente cercana a la negociación entre el jugador y Boca. El vocero consultado, adelantó que el Novara de Italia (quien tiene el 50% del pase del jugador), aceptó transferir ese porcentaje en un monto especulado de 1,5 millones de euros.

Sin embargo, aún hay trámites que el jugador tiene por hacer. Emmanuel Gigliotti -proveniente de Colón de Santa Fe- fue el artillero del torneo Final junto con Ignacio Scocco, delantero del actual campeón Newell's con 11 tantos cada uno. Se estima que la próxima semana pase los exámenes médicos pertinentes.






domingo, 30 de junio de 2013

Los que se van, los que regresan y los que vendrían

Empezó la 'limpieza' del plantel con muchas sorpresas por los que se van, los que se quedan, los que regresan y los que vienen. Muchas pueden ser las causas que la directiva tomará en cuenta para la continuidad, salida y llegada de los miembros del club para vestir la gloriosa casaquilla azul y oro.

Los que se van
Clemente Rodríguez (confirmado), Leandro Somoza (confirmado), Oscar Ustari (confirmado), Emiliano Albín (confirmado), Exequiel Benavídez (confirmado), Lautaro Acosta (confirmado), Franco Sosa (dueño de su pase), Lucas Viatri, Walter Erviti y Santiago Silva (tienen 1 semana para conseguir club), Colazo, Burdisso y Erbes (con posibilidades de irse).

Los que regresan
Estos serían los jugadores que regresan porque ya vence su préstamo en los distintos clubes:
Emanuel Insúa (Godoy Cruz), Jesús Méndez (Rosario Central), Ricardo Noir (Banfield), Joel Acosta (Almirante Brown), Sergio Araujo (Barcelona B), Alan Pérez (Boca Unidos), Sebastián Vidal (Patronato), David Achucarro (Douglas Haig) y Enzo Ruiz (Unión Española).

Los nueve retornan al conjunto de la ribera para ser evaluados por el 'Virrey', quien decidirá el futuro de cada uno de ellos. 
Los que vendrían
Franco Cángele, estuvo entrenando con Boca desde enero tras su retorno de Turquía (confirmado), el 'Cata' Díaz (aún solucionando el pase con el Atlético Madrid), los plan B por si no se concreta lo del 'Cata' son: Emmanuel Gigliotti (90% de posibilidad,muy cerca de concretarse), Fernando Gago (a la espera). 


El nuevo Boca sigue buscando refuerzos. (foto original: Goal.com)

martes, 25 de junio de 2013

Un speedy en Brasil

Clemente ya tiene club, es lo que se anunció el día de hoy desde tierras brasileras. El Sao Paulo confirmó en su página web la contratación del jugador, luego de que éste no renovara con Boca.

Así anunció el Sao Paulo su nuevo refuerzo. (foto: saopaulofc.net)
El presidente del conjunto 'tricolor', Juvenal Juvencio, se mostró contento con la contratación del lateral izquierdo: "Él tenía un gran deseo de jugar en Brasil y su opción por el Sao Paulo facilitó la negociación. La veníamos observando y estábamos en la expectativa de que su contrato terminase. Tenemos muchas esperanzas de que nos pueda ayudar, es una figura importante en el lateral izquierdo".

Al hacerse pública esta noticia el lateral se refirió tras la confirmación de su pase: "Es una gran oportunidad en la carrera de cualquier jugador defender un club de la grandeza del Sao Paulo. Mi historia en Boca fue con títulos y ahora espero construir un nuevo ciclo en el Sao Paulo". 

¡Suerte pelado! (Foto: bocajuniors.com.ar)

Clemente ya tiene todo arreglado para hacer oficial su llegada y la semana que viene firmará un contrato por dos años. El 3 de julio su nuevo equipo enfrentará al Corinthians por la Recopa, la cual será una buena chance para tomarse revancha; ya que, le ganó a Boca la Libertadores del año pasado.

Historia con final feliz para el pelado.

lunes, 24 de junio de 2013

¡Gracias Clemente!

Se terminó su ciclo dicen muchos, no es justo que se vaya dicen otros. Pero la verdad es que al hoy, ex "3" de Boca, le anunciaron que no seguiría vistiendo la azul y oro; empacó sus cosas, tomó su bolso, y con ocho títulos conseguidos con el club donde dio sus primeros pasos, Clemente, abandonó las instalaciones de Boca.

Clemente Rodríguez, ídolo de muchos. (Foto: deportesabc)

Hace tres días aproximadamente, Carlos Bianchi sostuvo una conversación con el jugador, la cual ya asomaba una posible despedida que sería ratificada el día de hoy en los medios. 

El ex jugador expresó mucha tristeza por su salida de Boca en un programa radial: "Siento tristeza por irme de Boca, estaba muy cómodo. Lloré mucho cuando me enteré que me tenía que ir, no me lo esperaba", sentenció el 'pelado'. A la vez explicó por qué se fue del club: "Me voy de Boca, cambio de aire para estar un poco más tranquilo" y agregó: "Me enteré que me iba de Boca por mi representante, Angelici no me dijo nada". También habló de los rumores de una posible división en el vestuario xeneize, a lo que alegó: "El vestuario está bien, no es como todos piensan".

Para terminar, dejó un mensaje para el plantel ante el mal semestre realizado en el Torneo Final: "Boca es un club grande. Los jugadores tienen que estar tranquilos y arrancar de nuevo, van a salir adelante. Espero que nunca les toque vivir de nuevo esta situación porque es algo muy feo" concluyó.

Clemente y Bianchi dos valores grandes en la historia de Boca. (Foto: Olé)
Clemente, de 31 años, tuvo un semestre no muy bueno -se podría decir flojo-, con desacertadas participaciones que condicionaron al equipo para la conquista de los objetivos trazados. La expulsión en la Copa Libertadores y el innecesario penal frente a All Boys en la Copa Argentina, fueron las gotas que rebalsaron el vaso y sentenciaron la salida del '3'. Pero no todo es negativo en este jugador, Clemente consiguió con Boca varios títulos: 3 torneos locales, 1 Copa Argentina, 3 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. Títulos que embellecen su palmarés y lo posicionan dentro de los grandes jugadores de Boca.

Sin duda una situación difícil para quien consiguió muchos títulos y compartió grandes alegrías vistiendo la azul y oro. Ser jugador de Boca es algo maravilloso pero dejar de serlo, seguramente, debe ser algo inexplicable. Algo así debe ser lo que estará sintiendo Clemente al ser separado del Club. Todos los bosteros recordaremos a quien supo vestir la casaquilla número 3: ¡Gracias Pelado! ¡Suerte!

Expulsiones de Clemente en Boca:


Bianchi post partido: Godoy Cruz 1-1 Boca

Carlos Bianchi dialogó en conferencia de prensa tras el empate en tierras mendocinas a lo que refirió: "El empate no es una mala cosa. Fue un partido casi de final de campeonato, donde ellos han jugado mejor que nosotros. Pero el resultado fue justo."

Sobre el penal y la expulsión en el encuentro, el Virrey se mostró irónico: "Tuvimos un expulsado más. El penal fue a los 45 o 50 minutos y la roja a los 48. Tenemos 15 o 16 penales, ah, son 12. Estamos acostumbrados a esto desde que comenzamos el campeonato". Por otro lado se mostró contento por el gran trabajo que está realizando Palermo en Godoy Cruz: "Es un placer jugar contra Godoy Cruz. Palermo es un jugador que dirigí y es bueno ver que las cosas le vayan bien". 

Con respecto al mercado de pases y a los rumores de la negociación por Gigliotti, el DT manifestó: "Todo el mundo sabe que hay negociaciones por Gigliotti, veremos lo que pasa". Confesó que tendrá en cuenta a Emanuel Insúa, jugador al cual se le vence el préstamo y volverá al club: "Hizo una muy buena temporada. El pudo demostras que puede estar en un gran club".

Para cerrar la conferencia, comentó sobre la situación de Walter Erviti. Cabe recordar que durante la semana el jugador manifestó sus ganas de irse de Boca por no sentirse cómodo en la posición que desemmpeña: "Erviti es una persona muy correcta, tiene ganas de cambiar de aire. Es lógico, veía que muchos partidos no los terminaba, viene de años anteriores". Bianchi le deseo suerte en su futuro: "Ojalá que encuentre un Club, es un jugador que cualquiera le gustaría tener, es muy profesional y buena mentalidad".

De esta manera Carlitos finalizó la que sería la última conferencia de la fecha.

Bianchi felicitando a Viatri por el gol anotado frente al 'Tomba'.
(Foto: Olé)


Se acabó la pesadilla

Boca igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza en los que fueron sus últimos 90 minutos del Torneo. Con este resultado el xeneize se ubicó en el anteúltimo lugar de la tabla y no en el último por suerte (favorecido por otros resultados), pero dejó una pobre imagen del equipo en lo que fue un semestre para el olvido.

Antes de iniciarse el encuentro, todas las miradas y cámaras se enfocaron al saludo entre el 'maestro' y el 'alumno', estamos hablando de Carlos Bianchi y Martín Palermo. Sin duda, un reencuentro inolvidable para ambos en el que no estarían apostando por el mismo equipo, sino frente a frente como rivales. Un saludo emocionante para la hinchada xeneize.

Bianchi y Palermo, íntimos. (Foto: Olé)

Gol de Viatri, todos los de Boca van a su encuentro.
(Foto: Olé)
La parte inicial empezó con un Boca presionado al evitar quedar últimos ante una posible derrota, por lo que se vio obligado a situarse bien arriba en la media cancha para poder generar situaciones peligrosas al rival. Por su parte, Godoy Cruz, arrancó muy ofensivo y trató de agilizar el juego por las bandas para tratar de llegar al arco rival, en muchas de éstas llegadas -el AS de Boca- Agustín Orión, fue protagonista de grandes salvadas y voladas, haciéndole el aguante a este Boca que le preocupaba mantener el arco en 0. Todas las llegadas fueron bajo la conducción de Juan Román Riquelme y su conexión con alguno de los delanteros, en esta ocasión fue Lucas Viatri al minuto 31, quien tras un rechazo de Ibañez entró a la carrera y empujó la redonda para poner el 1 a 0 a favor del conjunto boquense. Un gol que fue muy gritado y celebrado por los hinchas, ya que no hubo muchos en el transcurso del primer semestre.

Lo que parecía liquidado en el primer tiempo no duró mucho, el árbitro de turno Loustau cobró penal a favor del equipo mendocino por una mano de Claudio Pérez, dándole a Castellani la responsabilidad de ejecutarlo y poner el empate.

Riquelme fue sustituído por sentir molestias en la rodilla .
(Foto: Olé)
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, los de Palermo bastante ofensivos embestían a la 'débil' defensa xeneize, que a duras penas pudo aguantar el resultado; y donde Agustín Orión se llevó toda la atención del encuentro por las espectaculares salvadas a su arco azul y oro. Del lado del 'Tomba', Óbolo fue el artífice de la mayoría de las situaciones de los mendocinos, pero nuevamente en varias ocasiones 'Súper Orión' fue el que evitó que ingresara la pelota. Boca se metió mucho y esperaban llegar sólo con situaciones generadas por Riquelme, las cuales no eran bien concretadas. Para lástima de muchos el ídolo 'J.R.R.', se retiró de la cancha por una molestia en la rodilla (a la espera de los estudios) en su reemplazo ingresó Leandro Paredes, acompañado por demás juveniles en los otros cambios hechos por Bianchi, los cuales terminaron siendo el eje del partido; éste último, terminó siendo expulsado del partido y dejó a Boca con 10 jugadores en la cancha (¿Una historia muy repetida no?). El gol no llegó y Boca terminó el torneo como el peor desde su debut en el profesionalismo, anteúltimo, sin juego y sin ideas.

Se viene la 'limpieza', de momento los que se han confirmado estar fuera de Boca son Clemente Rodríguez y Walter Erviti, los demás están a la espera de su fin de contrato. Fuentes del círculo xeneize difundieron que el presidente Daniel Angelici, no tiene pensado renovar los contratos que vencen el 30 de junio. Aguardaremos qué cosas se dicen en los siguientes días y qué otras se darán en las próximas semanas sobre el futuro del 'Rey Mundial de Copas'.



jueves, 20 de junio de 2013

Afuera de todo

Se esfumó otra posibilidad más para estar presentes en la Libertadores del próximo año y la mano viene más complicada para el equipo boquense. Ayer por los 8vos de final de la Copa Argentina, los de Bianchi cayeron frente a All Boys por 3 a 1 en el Estadio Bicentenario de Catamarca.

Eliminados. Boca no pega una y aleja el sueño de la Libertadores 2014.
Foto: Olé
Vildozo celebrando el gol. (Foto: Olé)
A pesar de que se vió un mejor inicio del conjunto de la ribera, Boca, volvió a repetir en el desarrollo del encuentro las mismas falencias y errores a lo largo de esta primera parte del año. En los primeros segundos del partido, Lautaro Acosta, aprovechó un error de Matías Lequi, quedando sólo frente al arco de Nicolás Cambiasso, pero para mala suerte, perdió en el mano a mano con el arquero. Posterior a esta jugada, Boca recibió un golpe duro a los 2 minutos, un penal de Clemente Rodríguez que complicaba la meta de los azul y oro por derribar dentro del área a Emanuel Perea, y fue Vildozo el encargado de ejecutarlo para así poner 1 tanto arriba a los de Floresta. Tras esta situación, Boca buscó tomar protagonismo de la mano de su capitán, Juan Román Riquelme, arrimándose más al arco del rival pero la defensa del albo se paró bien para salir con todo al contraataque. A los 36 minutos, una perlita de Riquelme quedó en la línea del arco y asustaba al arquero Cambiasso.



En la parte complementaria All Boys le copó el mediocampo a Boca, circuló mejor la pelota, presionó bien arriba al rival y sus delanteros tuvieron un buen desempeño al ser los encargados de alargar la derrota del xeneize. Borghello, fue el autor del 2do tanto a los 51 minutos quien le llegó a ponerle la punta del botín a la pelota que Vildozo bajó en el área.
Riquelme lució una vez más su magia
a pesar del resultado. (Foto: Olé)
Con la desesperación obvia de Boca, Carlos Bianchi, decide mandar a la cancha a Walter Erviti y al juvenil Di Franco para empujar al equipo arriba y buscar la situación favorable de gol que se llegó a dar con el descuento de Pablo Ledesma que mandó un zapatazo desde afuera del área. De ahí en mas los minutos que faltaban para concluir se vivieron con mucha intensidad y nerviosismo; aún así, Boca no pudo levantar cabeza y All Boys pudo resolver de la mano de Sarmiento, que lo liquidó a 5 minutos de finalizar el partido anotando el tercer tanto y así ratificar su presencia a la siguiente instancia de la Copa Argentina.


Agustín Orión: el AS de Boca. (Foto: Olé)

Una vez más, como sucedió en el torneo local, la falta de buena definición del xeneize hizo que la hinchada bostera no salte de alegría como de costumbre. Ahora a Boca sólo le queda salir campeón del Torneo Inicial que viene para poder acceder a la soñada Libertadores 2014.

Sin demoras, con una actitud seria y sin sonrisas para nadie, Carlos Bianchi dirigió la conferencia de prensa post derrota y lanzó una autocrítica cruda del semestre de su equipo: "Muy irregular y nada satisfactorio".
Carlos Bianchi terminado el encuentro.
Foto: ESPN Deportes
El Virrey no puso excusa alguna por esta caída y reconoció la superioridad del rival: "Entramos al campo de juego perdiendo 1-0 y se nos hizo cuesta arriba. Hay que ser realista, All Boys ganó muy bien y nosotros no jugamos bien". El DT sabe que no se cumplieron con las expectativas y se hizo cargo en todo momento: "Si nosotros tenemos un juego irregular yo soy muy responsable de eso. Tengo que encontrarle la vuelta. Tenemos que tener una regularidad y con eso vamos a tener los resultados". Uno de los periodistas presentes le preguntó cómo definiría este desprolijo semestre, a lo que Carlitos definió: "Muy irregular". Hasta le nombraron la palabra fracaso, y después de pensar opinó: "La palabra fracaso es muy fuerte. Preocupa esto, absolutamente, hay mucho por hacer". Antes de terminar la conferencia varios se animaron a preguntar por los que se van y los que se quedan en el plantel, a lo que Bianchi para concluir dijo: "No vayamos más lejos". 

Boca debe viajar a Mendoza para jugar sus últimos 90 minutos en el Torneo Final frente a Godoy Cruz, dirigido por uno de los máximos ídolos de Boca: Martín Palermo.




miércoles, 19 de junio de 2013

Bianchi habló desde Catamarca

El Virrey dirigió una conferencia de prensa previo al choque de hoy a las 20:30hs (Arg) frente a All Boys por la Copa Argentina.


Carlos Bianchi, DT de Boca Juniors en Catamarca. (Foto: Olé)

En el diálogo con los periodistas se mostró sorprendido ante el gran recibimiento que tuvo el xeneize en Catamarca "Me da placer estar acá, uno comprueba que Boca tiene una cantidad de hinchas en toda la Argentina." y agregó: "Soy un ser humano como todos, acá no es el DT, fue una lástima no conocer antes Catamarca".

Bianchi destacó la importancia de este partido para Boca y lo que significa pasar a la siguiente plaza, a lo que refirió: "Para nosotros es la oportunidad para participar en la próxima Libertadores. Haremos lo posible para lograr la Copa Argentina". Sobre el rival opinó: "Sabemos muy bien a quien nos enfrentamos, esperamos estar en condiciones para pasar esta rueda. Será difícil, sabemos que nos van a jugar de igual a igual, tienen un muy buen estilo de juego". Con respecto al equipo, dijo que lo confirmará a último momento, aunque ya había dejado picando que "el único confirmado es Sánchez Miño, que deberá cumplir con la fecha de suspensión en el torneo local, cuando Boca visite a Godoy Cruz.

lunes, 17 de junio de 2013

Todo listo para la Copa Argentina

Boca volvió a entrenarse para la Copa Argentina tras el buen triunfo de ayer ante Arsenal por el Torneo Final. Los de Bianchi buscarán defender el título conseguido el año pasado frente a All Boys por los 8vos de final en la ciudad de Catamarca. Esta vez el 'Virrey' pondrá en la cancha lo mejor que tiene su plantel  para hacer la hazaña este miércoles a las 20.30 hs (Arg.) y clasificar a una nueva instancia.

Boca va por una copa más. (Foto: bocajuniors.com.ar)

El plantel entrenando en el complejo. (Foto: Olé)
Los jugadores que no jugaron el domingo hicieron un entrenamiento diferenciado y regenerativo, mientras el resto del grupo hizo trabajos de pelota como de costumbre. En esta ocasión hubieron buenas y malas noticias para el plantel previo al encuentro copero. Las buenas noticias se dieron con el retorno de Agustín Orión y Clemente Rodríguez al plantel, quienes estaban con la selección argentina, también la recuperación de Nicolás Blandi, quien tenía una fisura en uno de los dedos del pie. La mala noticia para el xeneize fue el desgarro que padece el 'Burrito' Martínez, por lo que no pudo entrenar con sus compañeros debido a una dolencia muscular en el sóleo de la pierna derecha, lo que lo saca directamente de la lista y no viajará para el encuentro contra el 'albo'.

La nómina de los 19 futbolistas que viajarán son: Agustín Orión, Oscar Ustari, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez, Nahuel Zárate, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Lautaro Acosta, Francisco Di Franco, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. Para los que preguntan por el 'tanque' Santiago Silva, quedó descartado por tener una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Walter Erviti dando muestras de su buena condición en la práctica.
(Foto: bocajuniors.com.ar)
Sin duda este partido para Boca lograría dignificar su pobre campaña en el torneo local por lo que apostará al todo para poder conseguir esa soñada plaza para la próxima Copa Libertadores de ser campeones. La última vez que Boca se midió con All Boys fue en la tercera fecha del Torneo Final, en la que los xeneizes cayeron por 2 tantos a 0.

Carlos Bianchi aún no ha formalizado a los que pondrá en la cancha, pero un probable equipo sería: Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Rodríguez, Erbes, Somoza, Erviti, Riquelme, Acosta y Blandi.

Partido de la fecha 03 de All Boys y Boca.


Para el recuerdo: la final del año pasado entre Boca y Arsenal por la Copa Argentina.


Un respiro

¡GANÓ BOCA! El xeneize pudo reconciliarse con el triunfo a sólo una fecha de finalizar el Torneo Final y derrotó por 1 tanto a 0 al Arsenal de Sarandí en la gloriosa Bombonera. Con esta victoria Boca, suma tres victorias en total  y logró despojarse del último lugar de la tabla. El autor del único gol del encuentro fue Walter Erviti, quien dió muestras de su gran momento en la institución.

Walter Erviti celebrando el gol de la victoria
Foto: bocajuniors.com.ar


Francisco Di Franco de gran actuación en el encuentro
Foto: Olé
El partido empezó con un Arsenal que se veía mejor, ya que en las primeras instancias del primer tiempo tuvieron dos proximaciones de gol. La primera a los 4' con un remate de Mariano González que fue bien contenido por Ustari, y  la segunda a los 11' con un giro de Julio Furch que rechazó el meta boquense. Conforme se desarrollaba el encuentro, Boca dispuso de una buena circulación en campo del adversario y pudo haber marcado la diferencia con una 'perlita' de Riquelme que pasó muy cerca del arco. Posterior a esto, el que dió una buena impresión fue el debutante juvenil Francisco Di Franco que metió un lindo remate pero que fue desviado por Braghieri haciendo que termine la acción en tiro de esquina. Los de Sarandí, Jorge Ortiz e Iván Marcone, lograron que el capitán del equipo -Riquelme- tuviera menos chances de dominar el balón y menos espacios. Sobre el final Julio Furch anotó para Arsenal, pero Germán Delfino anuló el gol lícito originando la primera polémica del partido.

En el entretiempo el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, fue expulsado. La segunda parte inició con un susto para el xeneize, luego que el Claudio Pérez salvara el arco azul y oro. A los 11' se daría lugar la segunda polémica, después de un intento de desborde por parte del 'Burrito' Martínez que fue cortado por una falta de Luguercio, que el árbitro no cobró. Sin duda un penal clarísimo para Boca no cobrado por el colegiado.

Walter Erviti, autor del tanto de la victoria
Foto: bocajuniors.com.ar
Con el ingreso de Lautaro Acosta, Boca tendría una clara chance que no se llegó a concretar. Posterior a esto la primera alegría de la noche se asomaba en el equipo de la ribera. Tras una gran triangulación de Juan Román Riquelme y Lautaro Acosta con previo centro del último y varios rebotes, Pablo Ledesma la bajó de pecho en el área y Walter Erviti la recibe sacando el latigazo y anotando para Boca.  Una vez más Arsenal llegaba al arco de Ustari, pero esta vez bien anulado por el juez de línea que inhabilitaría el empate. Acercándose al final, los de Bianchi tuvieron 2 últimas oportunidades pero que no afectaron el marcador manteniendo el triunfo xeneize por la mínima diferencia. El partido concluyó con incidentes por parte del visitante quienes se le fueron encima al árbitro por el pésimo arbitraje, por lo que el volante Marcone vió la roja.

De esta manera Boca sale de la última plaza del Torneo Final y sale a buscar una nueva victoria en la última fecha frente a Godoy Cruz para poder terminar con una buena imagen ante una floja campaña que lo ubica en los últimos puestos. Sin duda el encuentro de la próxima fecha entre Carlos Bianchi y Martín Palermo causará mucha emoción y sentimientos encontrados para la hinchada xeneize.

Todo Boca celebrando. (Foto: Olé)



Ver Torneo Final -fecha 18- Boca 1-0 Arsenal en un mapa más grande

lunes, 10 de junio de 2013

Tocando Fondo

Boca visitó a Racing en el 'Cilindro' por la fecha 17 del Torneo Final, donde  cayó por 2 a 0 y no logra despegarse del fondo de la tabla. Los de la 'Academia' venían celebrando desde tempranas horas, ya que su histórico rival, Independiente, perdió frente a River y comprometía su situación de permanecer en la Primera Divisón. La fiesta ya había empezado y se notó en la hinchada celeste, por el otro lado los bosteros no pudieron acudir al estadio a alentar al equipo de sus amores por motivos de seguridad.

Desolados los jugadores de Boca.
Foto: Terra Deportes

Todos contra todos Racing vs Boca
Foto: Olé
¿De mal en peor? Un extraño Boca que jugó muy atrás, sin generar situaciones y que facilitó en muchas ocasiones al rival no pensó en encontrarse con un Racing intenso y decisivo a llevarse los tres puntos en disputa. La primera situación clara  para los xeneizes se dio a los 11' cuando Nico Blandi recibió de frente al arco un rechazo apresurado de Cahais y que remató desviado sobre el palo izquierdo. A pesar de que se vio más posesión de balón por parte de Boca en la primera parte, los destacados de la 'Academia' como Fariña y Vietto en complicidad con De Paul y Centurión, recuperaron el dominio del esférico dándole buena circulación  en ataque y ocasionando más de un problema a la 'ligera' defensa xeneize. El gol de Racing llegó por un error de Burdisso, que anotó en contra de cabeza al arco de Ustari y puso en ventaja al conjunto local. Con ese gol a favor, los dirigidos por Zubeldía se agrandaron y controlaron la media cancha a su gusto y antojo con una buena labor de Zuculini y dispuso de apariciones peligrosas, como la de Fariña que a los 35' asustó la meta azul y oro pero que para buena suerte Oscar Ustari pudo controlar. (Mira la actuación de Ustari frente a Racing -click acá-)

Pelletieri celebrando el gol.
Foto: Olé
Ni bien empezó el segundo tiempo, una mano mal intencionada de Burdisso complica la situación de Boca que deriva en penal a favor de la 'Academia', Sebastián Saja fue el que convirtió el tanto para aumentar el marcador de un potente zurdazo. Ocurrido el penal, lo que restó del encuentro se volvió un monólogo de Racing, a los de Bianchi les costó recuperar y obtuvo su segunda oportunidad de manos del 'Burrito' Martínez que lamentablemente rebotó en el palo izquierdo. Sin dudas no fue la noche de Boca y muchos estarán diciendo que tampoco es el Torneo para Boca. Todavía le quedan dos compromisos por el Torneo Final de los cuales se tienen que conseguir los seis puntos para poder salir de esa horrible posición que no merece. Los encuentros: contra Arsenal de local y el otro en condición de visitante frente a Godoy Cruz, dirigido por uno de los ídolos históricos del xeneize: Martín Palermo.

Carlos Bianchi observando a su equipo. (Foto: ESPN Deportes)
Concluido el encuentro, Carlos Bianchi, dialogó en conferencia de prensa y realizó un breve análisis del partido. El 'Virrey' admitió que el rival se llevó la victoria de manera justa: "Ganaron porque fueron más prácticos que nosotros" y continuó diciendo: "El partido estaba bastante parejo en el primer tiempo, la diferencia fue un gol en contra. Tratamos de remontar el resultado, tuvimos una pelota en el palo, pero Racing fue justo ganador porque fue más efectivo". Luego se refirió a la mala posición que tiene su equipo, producto del bajo rendimiento del plantel a lo largo del Torneo Final, a lo que comentó: "No nos da placer si quedamos últimos. Había puntos que debíamos haber ganado que no los hemos ganado". Para concluir habló de lo que le queda a Boca "Tenemos que ganarle a Arsenal, clasificarnos versus All Boys y luego sumar ante Godoy Cruz".


A pesar de los malos resultados... Boca es Boca y nunca hay que darlo por muerto.


Resumen del partido: Racing 2-0 Boca -fecha 17 Torneo Final-


Ver Torneo Final -fecha 17- Racing 2-0 Boca en un mapa más grande

lunes, 3 de junio de 2013

Torneo Final fecha 16: Boca 1-1 Vélez

Página volteada luego de la eliminación de la Copa Libertadores y el siguiente objetivo de Boca era el partido frente a Vélez. En una Bombonera llena -como de costumbre- y a pesar de haber sido superior al conjunto del 'tigre' Gareca, Boca sólo pudo conseguir un empate en la fecha 16 del Torneo Final. Federico Insúa fue el autor del gol para los de Liniers, mientras que Nicolás Blandi reaparecía con un buen gol de cabeza para marcar la igualdad y ratificar su titularidad. Los de Bianchi nuevamente terminaron con 10 jugadores en cancha, esta vez fue Sánchez Miño el expulsado.


El conjunto azul y oro, posando previo al encuentro. (Foto: bocajuniors.com.ar)
 

Desde un inicio el xeneize se posicionó bien en el área de Vélez buscando todo el tiempo y generando grandes ocasiones para ponerse en ventaja por el sector izquierdo de la cancha, donde se avanzó sin menor dificultad . Al 'fortín' le costó mucho recuperar el balón en la media cancha y tuvo sus oportunidades en la primera etapa, la mayoría de las veces comandado por Federico Insúa, su mejor jugador. Por el lado del equipo de la ribera, Juan Sánchez Miño, hacía de las suyas y fue el protagonista de las mejores acciones del conjunto azul y oro.

Tras el gol de Vélez, hubo una reacción rápida de Boca con remates claros de Martínez y Burdisso, acompañados de buenas jugadas elaboradas y que desafortunadamente no terminaron para poner la igualdad en esas instancias. Posterior a esas llegadas del conjunto local, el 'fortín' estuvo cerca de ampliar el resultado con un gran remate de Lucas Pratto bien contenido por Agustín Orión. Boca no se metió y siguió buscando alternativas consiguiendo el empate cuando el reloj marcaba los 34', con una gran jugada de Sánchez Miño que abrió para Clemente, quien luego se la dió a Walter Erviti para que éste, de un centro la coloque en el área y fue entonces que Nicolás Blandi impactó de cabeza concretando el 1-1.

En la segunda parte, los dirigidos por el virrey siguieron buscando el triunfo pero sin suerte alguna no pudieron alargar el marcador. A los 38', Juan Sánchez Miño vió la tarjeta roja por una agresión; sin embargo, antes de que se de el empate, el juvenil había recibido un terrible codazo de Cubero y que según el árbitro de turno, Carlos Maglio, no vió durante el encuentro. El partido seguía su rumbo y todos los remates directos -desafortunadamente- no terminaban en lo que uno esperaba, en gol. Sin duda Boca la tuvo más y su superioridad fue notoria. El empate no sirve de mucho para el xeneize pero dejó ver una mejor imagen y un futuro no tan lejano, abierto.
 
  
Finalizado el encuentro, el entrenador más ganador de Boca, se dirigió directamente a conferencia de prensa donde se mostró confiado para el futuro y habló sobre el resultado: "El empate pienso es lógico, normal. Los dos trataron de ser protagonistas, pudimos pasar al frente en el marcador porque había superioridad futbolística, fue de ida y vuelta, los dos pudimos haber concretado". Respecto a la roja de Sánchez Miño, refirió: "Son situaciones que no nos gustan, ¿pero qúe vamos a hacer? Si hay faltas que no se deben cometer...eso sí, si sancionan a todos los que cometen faltas que no tienen que cometer" (hablando indirectamente de la falta de Cubero sobre su jugador). También habló sobre la campaña de Boca: "No es bueno para nada el campeonato, no somos estúpidos, estamos en deuda. Hicimos una Copa muy correcta, nos clasificamos una fecha antes de la última en la zona de grupos. Me abre una pequeña puerta de esperanza después de haber encontrado estos equipos fuertes enfrente. Nosotros debemos pensar si seguimos en este mismo camino iniciado hace cinco meses y medio, estamos encontrando cierto nivel de juego, estaremos entre los candidatos. El equipo está bien, si seguimos así, estaremos donde tenemos que estar".
 
 
Fotos: Olé, Lanúmero12, bocajuniors.com.ar, mediotiempo.
 
Torneo Final -fecha 16- Boca 1-1 Vélez on PhotoPeach
 
 

Ver Torneo Final -fecha 16- Boca 1-1 Vélez en un mapa más grande

sábado, 1 de junio de 2013

Nos veremos una, otra y otra vez. El Final

Luego de igualar sin goles en los noventa minutos, Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Newell's en una noche emotiva y de nada menos que 26 penales ejecutados que determinaban la continuación del representante argentino en la Copa. Esta vez la 'lepra' consiguió pasar a las 'semis' llevándose la serie por 10-9.
 
La otra cara de la moneda. Boca desolado a la izquierda, mientras que Newell's celebra su pase a semis.
(Foto: Radio dos y Olé)



Cáceres y Clemente en la pelea por el balón. (Foto: Olé)
Durante la primera mitad ambos equipos desenvolvían roles muy distintos. Se podía apreciar a un Newell's más decidido a buscar el partido con sus estandartes de ataque: Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez; y a un Boca -que fue superior y tuvo el dominio del balón- un poco más metido aguardando en su campo por la arremetida del rival y que no pudo ser determinante en las muchas ocasiones que tuvo. Los rosarinos en todo momento intentaron acercarse al arco del 'AS' xeneize, Agustín Orión, pero la defensa en esta ocasión supo controlar con un gran desempeño por parte de Leandro Marín y Claudio Pérez. En el mediocampo, los de Bianchi no manejaron la pelota pero si fueron efectivos en la recuperación de balón tanto del lado de Somoza como Erviti -de gran actuación en los últimos partidos- quienes le dieron más de un dolor de cabeza a los rosarinos.
 
 
Nico Blandi lamentando el gol que se falló. (Foto: BJ)
En el complemento, justo cuando el conjunto de la ribera desplegaba y daba muestras de su mejor juego, quedó con un jugador menos y eso marcó la diferencia en lo que restaba del encuentro. La decisión del DT, Carlos Bianchi, fue sacar a Nicolás Blandi de la cancha y dispuso el ingreso del juvenil Nahuel Zárate, con el objetivo de cubrir la banda izquierda. Los dirigidos por Martino, siguieron dominando el partido viéndose como protagonista otra vez y creando complicaciones en las líneas del xeneize. Las situaciones generadas por los de la azul y oro fueron las más claras del encuentro, la primera se dio de un cabezazo de Blandi y que el jugador Milton Casco salvó en la línea -todos vimos como se había ido la primera oportunidad- y la segunda, también tuvo al delantero como partícipe de la situación pero esta vez el travesaño cortó a la multitud el tan ansiado gol que clasificaría al xeneize a la siguiente etapa de la Copa.
 
Pasaron los 90 minutos reglamentarios y el partido se tuvo que definir desde los doce pasos. Momentos de tensión -casi un parto para muchos- donde ambos cuadros se jugaban la vida, ya que sólo uno seguiría en la competencia. Riquelme abrió la serie pero el arquero Guzmán le contuvo el penal, luego vino la tanda de penales y en la última ejecución que definiría todo, Maxi Rodríguez, le daba la clasificación a la 'lepra'.

Definición por penales: BOCA(9): Riquelme (atajado), Pérez, Martínez, Somoza, Caruzzo (afuera), Orión, Ríbair, Erbes, Zárate (afuera), Marín, Riquelme,Pérez, Martínez (atajado). NEWELL'S(10): Scocco, Vergini, Maxi Rodríguez, Cáceres (palo), Urruti (atajado), Casco, Tonso, Bernardi, Orzán (afuera), Guzmán, Scocco, Vergini, Maxi Rodríguez.
 
Finalizado el encuentro, Bianchi dirigió la conferencia de prensa lamentado la eliminación de la Copa Libertadores pero resaltando el trabajo de Boca a lo largo de toda su participación a lo que el virrey refirió: "No teneos que sentir ninguna vergüenza" y dejando un mensaje claro para los que critican la mala campaña del xeneize: "Estoy satisfecho, porque el equipo está encontrando estilo y con equipos fuertes. En el último mes jugamos contra el mejor de América (Corinthians), contra el mejor de la Argentina (Newell's), y el equipo estuvo a la altura". Cuestionó también a los árbitros que lo dirigieron: "Es curioso que en cada uno de los tres partidos con Newell's nos echaron un jugador. ¿O alguien sabe por qué fue la roja a Burdisso? Pero ya está. Son cosas que hablaremos en otro momento. Ahora queda volver a casa, trabajar para sacar puntos y terminar lo más arriba posible en el torneo".


Se espera que en Boca se vengan tiempos mejores "...que de la mano de Carlos Bianchi, la vuelta vamos a dar..."
 


Copa Libertadores 2013 -cuartos de final vuelta- Newell's 0(10)-0(9) on PhotoPeach

lunes, 27 de mayo de 2013

Listos para la revancha

Este miércoles 29, Boca visita a Newell's en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 'Virrey' paró al equipo con un 4-4-1-1, con Riquelme de enlace y un único punta aún por definir (en la práctica de hoy, el puesto lo ocupó el 'Burrito' Martínez). El DT ensayó con el equipo el mismo esquema que utilizó en el partido contra Corinthians en Brasil, en el que se pudo apreciar al xeneize más cómodo y contundente en sus líneas. Los de Bianchi, vienen de caer por 4 a 0 en el Torneo Final frente a los del 'Tata'; valgan verdades, la goleada es dolorosa pero el partido que viene es totalmente distinto. 

Juan Román Riquelme habló después de la caída desastrosa en Rosario y advirtió sobre el partido que viene: "Va a ser un partido diferente. Tenemos muchas posibilidades". Dejando en claro que el xeneize, donde se siente más cómodo jugando, es en la Copa. El máximo referente de Boca mandó un mensaje a los que critican al equipo por priorizar la Libertadores: "Se pueden ganar diez torneos argentinos o la Copa, y yo prefiero la Copa". 
Se sabía que Boca desde un inicio iba a priorizar el torneo internacional sobre todas las cosas (participa también de la Copa Argentina). No es justo para el Club que consiguió 6 Libertadores, desmerecerlo por su opaca participación en el Torneo Local y mucho menos minimizar la gran trayectoria que tiene Carlos Bianchi.


Bianchi y Riquelme, como en los viejos tiempos. (Foto: Olé)


Los que forman la lista de concentrados para enfrentar a la 'lepra' por la Copa: Orión, Ustari, Marín, Caruzo, Magallán, Pérez, Clemente Rodríguez, Zárate, Somoza, Ribair, Erbes, Erviti, Sánchez Miño, Riquelme, Acosta, Martínez, Blandi y Viatri.

El posible 11: Orión, Marín, Caruzzo, Pérez y Clemente; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez (iría Blandi que se le está cuidando por una fisura en el pie).