Aló ¿Está Boca?
El equipo del Vasco cayó contra Vélez por 2-0 en Liniers y sumó una nueva derrota en el torneo local. Se está haciendo cada vez más notorio ese golpe anímico que dejó lo sucedido por la Copa Libertadores.
Boca perdió su chance de posicionarse nuevamente como puntero mostrando una versión muy precaria del equipo que arrancó a inicios del año. De un primer tiempo bastante trabado y cerrado en sus líneas por ambos equipos, las chances para el xeneize no se pudieron concretar ante las muchas interrupciones por parte del Fortín. Varias de éstas situaciones comprometidas por un liviano Loustau que dejó seguir las jugadas.
A pesar de contar con un hombre más en el medio campo, el conjunto de la ribera no logró generar un juego claro y quedaba relegado ante las marcas del rival; fue tanto así, que en la defensa Gino Peruzzi sufrió con la presencia de Delgadillo y sus constantes ataques por ese lado de la cancha. La más clara para Boca se dio a lo 35 minutos tras una pelota parada que cayó precisa donde estaba Fabián Monzón y que termina pegando el testazo pero sin una dirección certera. De esta manera, los últimos 10 minutos más el agregado no tuvieron alguna repercusión en el encuentro y ambos se fueron con el marcador 0-0.
En el complemento el xeneize repitió gran parte de lo mostrado en la parte inicial, aunque esta vez más disperso y le costaba demasiado la elaboración de jugadas. Aun así, quien estaba más prendido en el partido fue Chávez que tuvo dos acciones buenas: una a los 51 minutos dejó sólo a Daniel Osvaldo de cara al meta Aguerre pegándole un remate furioso que el arquero lo sacó al córner y la otra a los 58 minutos con un disparo directo haciendo lucir nuevamente al uno de Vélez que finalmente se convirtió en figura del partido. Ya para ese entonces los jugadores xeneizes no pudieron superar al rival que le jugó con argucia ante sus propios errores e intranquilidad cuando tenían la pelota.
Todos esas equivocaciones le pasaron factura a Boca. Vélez que en su mayoría eran todos jugadores jóvenes pudo cobrarse una 'revancha guardada' (por la clasificación a la copa Libertadores) con el buen control de sus experimentados como Cubero y Pavone. La noche se tornó más oscura para los del Vasco Arruabarrena a los 70 minutos, de un centro atrás que cayó en el área, Fabián Cubero le ganó fácilmente a Monzón y definió con la cabeza pegado al palo de Orión. Las caras largas de los bosteros eran inevitables, mucho diálogo entre Cata Díaz, Orión y Gago que se viene repitiendo en las últimas fechas. Tras el gol de Vélez la visita se perdió en el partido y no le salía una sola buena, encima Boca sufriría la expulsión de Gago por una terrible entrada sobre Yamil Asad que luego Loustau le mostró la roja directa. Para rematarla, faltando muy poco para el final a los 86 minutos apareció Mariano Pavone -que tuvo una acción anterior para convertir- recibió un centro al ras del piso para sentenciar con su tanto el encuentro. Con el desgaste realizado por el fortín, a Boca le quedó los últimos minutos para intentar anotar el gol del honor, tuvo una con Calleri y un testazo de Torsiglieri, mas no sirvió de nada.
Boca dejó escapar su opción por el liderato y quedó abajo de San Lorenzo y River que tiene una fecha menos. En el próximo partido recibirá a Newells en la Bombonera.
No se puede hablar de una crisis en el barrio de La Boca porque apenas se han perdido 3 partidos y es lógico y razonable que los jugadores estén golpeados por hechos pasados; pero, como dice Arruabarrena es momento de levantar cabeza y saber afrontar las situaciones. De esta se sale todos unidos, no sólo los que piensas quedarse en en el plantel hasta después del parate de Copa América. Lo que sí, este 'tiempo libre' le va a servir al xeneize para replantearse muchas cosas. Sólo esto...¡SI LOS BANCAMOS EN LAS BUENAS, MUCHO MÁS EN LAS MALAS!
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |