domingo, 10 de mayo de 2015

Crónica fecha 12: Independiente 1-1 Boca

El punto para mantener la punta

El xeneize visitó a Independiente y logró aguantar el partido con el marcador igualado 1-1 de la mano de Sara. El gol del rojo lo hizo Albertengo y para Boca anotó Burdisso.

Desde el inicio ambos equipos regalaron un ida y vuelta entretenido e intenso. Boca tuvo la primera situación más clara apenas 2 minutos del arranque con un remate de Chávez que fue despejado por Rodríguez. Luego del intento xeneize, fue Independiente quien se adjudicó el protagonismo y con una gran contra consiguió convertir a los 8 minutos, Matías Pisano metió un desborde por izquierda y mandó un centro para que Lucas Albertengo bata la meta de Guillermo Sara.

Conforme pasaban los minutos, la eficacia no fue compañera de ninguno de los dos. Era más la tentativa del rojo que llegaba fácilmente ante un Boca que por momentos se perdía y no mantenía una solides en sus líneas desde su defensa. Aun así, a los 12 minutos Calleri desperdició lo que pudo ser el empate al demorar en definir. La ida y vuelta era constante, Boca insistió con Meli desde el medio para repartir a Calleri y Chávez -Martínez no tuvo mayor actuación- pero no concretaban. Recién a los 36 minutos, el equipo de Arruabarrema tuvo su recompensa gracias a una pelota parada que Castellani centró bien al área chica y que Burdisso con un remate de cabeza certero anotó el empate. Boca tuvo dos más, Burdisso nuevamente asustó a Rodríguez y Chávez, que estaba sólo frente al arco se comió terrible gol. Ambos se fueron al descanso con el 1-1.

El segundo tiempo fue más de Independiente, al manejar el partido y tener la posesión del balón buscó destrabar el marcador con su jugador referente Mancuello. Ante los remates constantes del rojo, el que se convirtió en figura fue Guillmero Sara que protegió su valla con todo lo que pudo. Al ver que el marcador no tuvo modificación alguna, el Vaso mandó a la cancha a Palacios, Cristaldo y Betancur para refrescar al equipo. 

Tras los cambios, el grande boquense mejoró y empezó a jugar más adelantado en el campo de juego y se asentó sobre el final del encuentro. El hecho insólito del partido sucedió la expulsión de Mancuello, tras una reacción inexplicable con intención de confundir al rival ingresando otro balón y previamente haber pisado a Palacios. Independiente se quedó con 10 jugadores y Marcelo Meli fue el que tuvo el triunfo en sus pies pero el arquero Rodríguez se lució y despejó el remate al tiro de esquina. El rojo no se quedó atrás y respondió con una contra que terminó en las manos de un seguro y confiado Sara. Sin duda, fue la noche de los arqueros.

Con este empate Boca mantiene su invicto en el torneo y se ubica puntero en la tabla con 28 unidades por sobre River, San Lorenzo y más abajo, en la 7ma posición quedó Independiente.

Con la fecha concluida, el xeneize tiene la cabeza de lleno en el partido del jueves cuando enfrente a River Plate en la Bombonera por la Copa Libertadores.


foto @BocaJrsOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario