jueves, 14 de mayo de 2015

SUSPENDIDO.

El Boca-River perdió la cuota futbolística tras el incidente ocurrido en la manga de los jugadores visitantes, la CONMEBOL determinó que el partido quede suspendido.

Lo único que se impuso en la primera parte del partido fue el impresionante recibimiento de la hinchada xeneize y las miles de luces en la Bombonera. Boca y River no consiguieron sacarse diferencia alguna por falta de fútbol -por el lado xeneize- e ineficacia -por el lado millonario- El equipo del Vasco se mostró desubicado y desordenado ante el despliegue de líneas que propuso River Plate, cayendo en un circulo vicioso de pelotazos tratando de llegar a sus marcadores. 

La más clara de Boca fue a los 25 minutos con una doble pared que la generó Daniel Osvaldo, el 'stone' del conjunto azul y oro pegó un remate que finalmente terminó en las manos de Marcelo Barovero. Fernando Gago preocupado más por las decisiones del árbitro no desplegó su buen fútbol por esa desatención, mientras que el jugador clave de River fue Leonardo Ponzio que con su presencia ayudó a desarticular la sociedad boquense. 

Con el transcurrir de los minutos fue 'la banda' el que tomó protagonismo y obligó al local a cometer muchos errores sin poder conectar tres pases seguidos. Con la desesperación de los jugadores de Boca ante las sanciones de Herrera, quienes se llevaron la tarjeta amarilla fueron: Daniel Osvaldo, Gago, Pérez y Pavón. Con el ambiente 'caldeado' como suele suceder en los superclásicos se fueron al descanso con el 0-0.

Antes de reanudarse el encuentro sucedió algo insólito, un sector de los hinchas xeneizes esparcieron gas pimiento adentro de la manga por donde salían los jugadores de River. El hecho se volvió un escándalo ante los gritos de los jugadores millonarios afectados por el gas que les imposibilitaba la visión. Los árbitros determinaron esperar hasta que los jugadores mayormente perjudicados se recuperen para poder continuar con el partido.

video vía clarín webtv

Para coronar el hecho, la 12 le recordó a River Plate su paso por la B Nacional, una cargada que más allá del hecho ocurrido tampoco será olvidado.


video vía clarín webtv

La gravedad del hecho en la Bombonera tuvo repercusiones, el ente máximo del certamen la CONMEBOL hizo oficial mediante su representante en el partido la suspensión del encuentro. Hecho lamentable que seguramente perjudicará a Boca Juniors con la sanción de la cancha. Es cierto que viene desde hace varias gestiones en el fútbol argentino, se viene observando muchos episodios que manchan la pelota. Ojalá y se llegue a una próxima solución ante estos acontecimientos que valgan la redundancia alejan a todo espectador y fanático del deporte más lindo: el fútbol.

Ahora habrá que esperar hasta que se establezca una nueva fecha para que se juegue el tiempo restante.

por @Maaleducada

Antes del incidente, así se jugaba el Boca-River

No hay comentarios:

Publicar un comentario