Entre tanta polémica por la 'desastrosa' actuación de Germán Delfino en el partido anterior, el joven árbitro argentino Darío Herrera arbitrará por primera vez un Superclásico de magnitud internacional. Quienes lo acompañarán serán los experimentados líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Diego Ceballos será el 4to árbitro.
Pero ¿quién es Darío Herrera?
Hizo su debut oficial como árbitro el 30 se septiembre del 2001, dirigiendo en la Primera B Nacional el partido entre Chacarita y Guillermo Brown (1-2). Partido que tuvo 8 tarjetas amarillas sacadas justamente por el colegiado. Su debut oficial en la Primera División fue el 13 de agosoto del 2012, partido que Atlético Rafaela jugó contra Arsenal.
Desde su debut en Primera hasta la actualidad, el elegido por la CONMEBOL ha arbitrado 114 partidos en su carrera y sólo 6 de esas han sido en certámentes internacionales.
Los árbitros siempre están expuestos a las habladurías del hincha, de la prensa y de los dirigentes; es por eso, que al hacerse pública la designación para el Boca vs. River de este jueves surgieron controversionas que implican al Herrera en un vínculo con el mundo xeneize. La amistad de Darío con la familia Schiavi sería la causante de todo este movimiento.
Números de Herrera dirigiendo a Boca Jrs
PARTIDOS DIRIGIDOS A BOCA: 7
PARTIDOS GANADOS POR BOCA: 5
PARTIDOS EMPATADOS POR BOCA: 1
PARTIDOS PERDIDOS POR BOCA: 1
PARTIDOS DIRIGIDOS A BOCA: 7
PARTIDOS GANADOS POR BOCA: 5
PARTIDOS EMPATADOS POR BOCA: 1
PARTIDOS PERDIDOS POR BOCA: 1
Números de Herrera dirigiendo a River Plate
PARTIDOS DIRIGIDOS A RIVER: 6
PARTIDOS GANADOS POR RIVER: 2
PARTIDOS EMPATADOS POR RIVER: 2
PARTIDOS PERDIDOS POR RIVER: 2
PARTIDOS DIRIGIDOS A RIVER: 6
PARTIDOS GANADOS POR RIVER: 2
PARTIDOS EMPATADOS POR RIVER: 2
PARTIDOS PERDIDOS POR RIVER: 2
ANTECEDENTE EN RIVER PLATE
En el 2013, cuando River jugaba contra San Lorenzo, Darío Herrera cobró un polémico penal. Marcelo Barovero había rechazado el disparo de Julio Buffarini ni bien el árbitro dio el pitido para que se ejecute el penal, pero por -un adelantamiento que no fue- Herrera pidió repetir el tiro y Buffarini convirtió el tanto para ganarle a River Plate.
¿Será por este hecho que los de River Plate están preocupados? o ¿será por el vínculo del árbitro con los Schiavi, confesos hinchas de Boca? Lo que es claro, es que el árbitro sentenció en una entrevista que no es hincha ni de Boca, ni de River; sino, de la selección argentina. A esperar el jueves entonces.
por @Maaleducada
Darío Herrera a la espera de dar el pitido inicial del encuentro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario