lunes, 11 de mayo de 2015

El último partido del último 10

Tan rápido que pasa el tiempo que fue hace un año que Juan Román Riquelme, querido por los bosteros-riquelmistas y amantes del fútbol- jugó su último partido por Boca Jrs en el patio de su casa: La Bombonera.

Esa vez, Boca se enfrentó contra Lanús de los mellizos Barros Schelotto ganándoles por 3-1 con una magnífica actuación de Riquelme. El hincha xeneize ante la problemática que acompañaba el momento a nivel del Pdte. Daniel Angelici y la relación con el 10 boquense, hicieron su reclamo como mejor saben hacerlo. El grito a todo pulmón de los fanáticos explotaban la Bombonera con el: "Riqueeeeelme, Riqueeeeeelme!" y el "Riquelme es Boca y de Boca no se va" constantemente en el transcurso del partido.

Para pena de muchos seguidores de Román, el pedido de la gente y el banderazo especial que hicieron en su nombre no dio pie a que a nivel de dirigentes se llegara a un acuerdo sobre la renovación del jugador, fue así que ese fue el último partido que jugó vistiendo la gloriosa azul y oro.

Esa noche Riquelme fue dueño del espectáculo. Gambetas, lujos, pisadas y hasta un caño sin tocar la pelota fueron el reportorio perfecto para cerrar un triunfo frente a su hinchada. Faltando poco para el final, Román fue reemplazado por Juan Sánchez Miño, la Bombonera se vino abajo y le propinó su merecido aplauso y grito eufórico a una sóla voz. Una vez más, la Bombonera habló.

¿Cómo olvidar ese día? ¿Cómo olvidar a Riquelme? sólo los bosteros entenderemos que este ROMANce es eterno.

JRR despidiéndose de la hinchada

No hay comentarios:

Publicar un comentario