¡Contala como quieras!
Boca debutó en la Copa Argentina venciendo por 2-0 a Huracán de las Heras en San Juan. Aunque con dificultades para definir el partido desde la etapa inicial, fueron Osvaldo y Chávez quienes le dieron a la hinchada ese ansiado grito de gol.
La responsabilidad que tenía el xeneize sobre la espalda era gigante tras haber sido descalificado de la Libertadores y perder el partido anterior con Aldosivi -inadmisiblemente- por el torneo local. Ya había dicho el Vasco que tanto él como su equipo tenían que levantarse y con cara en alta defender con lo mejor de ellos la casaquilla azul y oro, quién más que Arruabarrena para entender lo que significa salir a la cancha y representar esos colores, besar ese escudo y hacer delirar a la gente.
Fue así que Boca se reconcilió con el triunfo, la primera parte del encuentro tuvo unos momentos tediosos y complicados para los marcadores boquenses. Los reiterados pelotazos ejecutados desde el mediocampo dificultaban aun más su labor y no es por nada, pero la defensa de Huracán Las Heras supo controlar su última línea y no permitió que Boca se posicione en su área tan fácilmente. La diferencia de categorías era notoria, pero en ciertos minutos a pesar de ser el conjunto de la ribera el que mayor control y posesión de la pelota tenía, no le fue suficiente para sacarle ventaja al rival en el marcador. Emir Basabe se convirtió en la figura ante los remates sin eficacia de los jugadores de Boca, a los 13 minutos Daniel Osvaldo pudo aventajar con un remate de zurda que termino en manos de Basabe, luego a los 21 minutos un tiro libre de Colazo parecía que iba cerrado al arco pero el arquero mendocino voló para mandarla al córner. Y la última chance con un remate de cabeza del Cata Díaz hizo lucir nuevamente al guardameta. Incréible para los que estaban ahí, pero Boca y Huracán se fueron al vestuario igualados 0 a 0.
En el complemento no cambió mucho la situación pero se notó el desgaste de los jugadores mendocinos ante algunas buenas jugadas y quiebres de la volante xeneize; pero, claro faltaba lo más importante que era hacer el gol. Los dirigidos por el Vasco empezaron a apurar al rival con salidas rápidas y moviendo desde el medio con el ingreso de Nicolás Lodeiro que le dio esa cuota de frescura al equipo. Ante esas llegadas, Chávez inició una jugada a los 57 minutos en la que quedó fuera de zona de riesgo, dejando a dos rivales en el camino y pegó un remate que Basabe sacó con las justas dándole una oportunidad a Boca desde el tiro de esquina. Ahí nomás desde el corner, Gago quien reaccionó con un derechazo que parecía gol sacó a relucir lo mejor del número 1 del Huracán de Mendoza. No le salía una al equipo y el DT estaba disconforme con el resultado, sabía que si no convertía en los siguientes 14 minutos tendrían que irse a penales y no estaba dentro de los plaes del del entrenador clasificar a la siguiente instancia así.
Boca tenía que anotar y el Arruabarrena movió su banco, el que entró a la cancha fue Jonathan Calleri que hizo que el equipo se juntase mejor en la línea ofensiva y sacar una victoria 'desesperada' en los últimos minutos finales. La espera llegó a los 85 minutos con un pase de Daniel Osvaldo para Calleri que sacó a pasear a Basabe y devolvió un centro para el Stone que anotó de cabeza y desató la locura de los bosteros en Mendoza dejando una frasesita picante para todos los que siempre hablan de más: "QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN LOCO"
Con el marcador a favor faltando tan poco para que terminara el partido, Boca aprovechó el nerviosismo y cansancio del rival para liquidar el partido a los 88 minutos: el Comandante Chávez dominó en el área una pelota luego de un pase certero de Meli, para clavar un zurdazo letal y sentenciar la serie. Rotundo 2-0 que pudo haberse facturada en la etapa inicial. pero finalmente se cumplió con el cometido de la fecha y ahora el xeneize se enfrentará con Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina.
por @Maaleducada
edición @Maaleducada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario