Se jugó el primer capítulo de los Superclasicos, en esta oportunidad por el torneo local, Boca Juniors venció por 2 a 0 a River Plate y quedó como único puntero en la tabla. Los goles estuvieron a cargo de Cristian Pavón y Pablo Pérez.
En un marco impresionante -como nos tiene acostumbrados el hincha xeneize- en la Bombonera, se respiraba un ambiente de fiesta y se esperaba con mucha ansiedad el inicio entre Boca y River.
La primera parte del partido mostró intensidad por parte de ambos equipos, apenas a los 8 minutos Boca avisó con un remate de Carrizo que fue despejado por Pezzella quien estuvo movedizo en la última línea millonaria. Pasaron sólo dos minutos para asustar nuevamente la meta de Barovero, esta vez Daniel Osvaldo dio una genial media vuelta para estampar la pelota al arco del rival pero el tiro se estrelló en el palo izquierdo. El ¡uff! de los hinchas resonaba desde las tribunas, la gente se prendió y desde su lugar movía el encuentro.
Todo iba de bien en regular por el lado de Boca, mantenía la posesión e intensificaba el ataque. Es por eso, que a los 29 minutos se quedó atorado un grito de gol: Carrizo con su individual tiró un centro al área que le pasó por entre las piernas a Lodeiro y que Andrés Chávez pudo convertir sin marca alguna, pero se lo perdió. La cara de desazón era tremenda en el Comandante y los azul y oro seguían sin abrir el marcador. Hasta ahí el equipo del Vasco hizo su desgaste, en los minutos restantes fue River Plate quien se apoderó del juego y aprovechó el momento nulo de Boca. Una jugada de Teo Gutiérrez para el uruguayo Carlos Sánchez pudo haber sido la cereza amarga para el final del primer tiempo, pero felizmente el remate reventó en el travesaño de Orión y el susto pasó rápido. Loustau dio el pitido y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.
El segundo tiempo arrancó sin cambios, pero con un River repitiendo la osadía de los últimos minutos finales de la primera mitad jugada. Es así, que Rodrigo Mora se animó con un tremendo remate directo al arco xeneize y que Agustín Orión se lució en los aires atajando lo que pudo ser gol del rival. Los boquenses estaban desdibujados en la cancha, inmóviles por momentos y eso molestaba al Vasco; es por eso, que se vino la tanda de cambios para refrescar al equipo. El primero en ingresar fue Fernando Gago, a partir del pintita desde su puesto ayudó a movilizar la pelota y al grupo en general pero claro faltaba la definición. A los 68 minutos se ejecutó el segundo cambio: Cristian Pavón entró por Carrizo y al seguir sin encontrar la fórmula el Vasco mandó un tercer cambio a los 79 ingresó Pablo Pérez. Desde ese momento Boca se mostró distinto, recuperó la posesión y desequilibró en varias oportunidades a la última línea millonaria. Sin duda, la presencia de Gago le ofreció un plus al equipo.
Faltando muy poco para el final y que parecía iba a terminar sin gloria para ninguno de los dos equipos. Llegaron dos cachetazos seguidos del xeneize con los que se impuso en el trámite y superó a su rival. A los 84 minutos apareció el pibe, Cristian Pavón -que viene con suerte anotándole a los millonarios- para convertir el primer tanto para Boca. En una jugada trabada, Osvaldo mandó un pase para atrás que lo pifea Pérez y éste cae para Lodeiro pero no logra dar con el remate, en consecuencia la pelota llegó hasta donde estaba Pavón y dió con el remate certero para batir el arco de Barovero. Tras el gol, Marcelo Gallardo se vio obligado a mandar a Cavenaghi y Martínez para revertir la situación; pero, Boca se agigantó e iba en subida. No pasó mucho para el segundo cachetazo que liquidaría el encuentro, una vez más Daniel Osvaldo buscaba sacarse de encima la marca y ejecutó como pudo un taco que pasó por Lodeiro sin poder patearlo, Barovero salió a cortar la jugada pero generó un rebote y fue ahí que Pablo Pérez definió con mucha categoría y marcó el segundo.
[Destacable la actuación de la defensa de Boca, geniales Peruzzi, Cata Díaz, Burdisso y aunque irregular, Monzón. La seguridad de Agustín Orión para proteger su meta, la sabiduría de Fernando Gago, el ímpetu de Meli, Cubas Carrizo y Pérez, la garra de Pavón, la pasión de Daniel Osvaldo y Chávez y la inteligencia del Vasco]
Con este resultado, Boca Juniors suma 27 unidades y se ubica puntero único e invicto en el torneo local. El jueves se medirá nuevamente contra River por el partido de ida de la Copa Libertadores en el Monumental.
¡Vamos Boca todavía!
por @Maaleducada
foto @BocaJrsOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario